El Centro de Estudios de La Serranía reabre el debate sobre el impacto ambiental de la minería en Villar del Arzobispo

0
1109
Acto CELS en Villar del Arzobispo

El Centro de Estudios La Serranía (CELS) ha llevado a cabo un acto para entregar en el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo en torno a 8500 firmas para que se estudien alternativas a la minería y su impacto ambiental en el municipio.

El acto se realizó en el salón de plenos de Villar del Arzobispo, con un dossier de un centenar de páginas en el que se exponen las conclusiones de las II Jornadas de la Minería de hace unos meses, y se adjuntan 500 firmas recogidas de forma presencial en la comarca y en torno a 8.000 en la plataforma change.org.

En el acto también se citaron miembros de Izquierda Unida y del PSOE, y el secretario de Relaciones Institucionales del CELS, Rafael Gil, aseguró que es necesario “restaurar los puentes entre el sector minero, la ciudadanía y la administración para encontrar soluciones”. Rafael Gil insistió en que “las personas que han dado apoyo a esta campaña no estamos, ni mucho menos, por la desaparición de la minería. Sabemos que ha supuesto y supone, un pilar básico de la economía local, pero creemos que es hora de corregir y minimizar los impactos medioambientales que ha provocado y provoca”.

Desde el CELS se ha asegurado que se entregará este mismo dossier de conclusiones y propuestas de medidas a las consellerías de Medio Ambiente e Industria, así como a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here