El Castillo de Chiva y las pinturas de Vergara protagonistas de rutas guiadas con expertos

1
319
Castillo de Chiva
Castillo de Chiva

La concejalía de Cultura, Educación e Igualdad ha promovido dos visitas guiadas con expertos al Castillo de Chiva y a las pinturas de Vergara en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

La primera de estas visitas guiadas tendrá lugar este sábado, 28 de octubre, y tendrá como protagonista el Castillo de Chiva y su entorno. Correrá a cargo de Paco Blay, arqueólogo y miembro de la Asociación Cultural Átame, que además es autor del libro monográfico “El Castillo de Chiva, a través del archivo de Mora Yuste”.

La visita arrancará desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10,30 horas. La visita es gratuita pero se requiere inscripción previa, en la la Casa de la Cultura de Chiva, hasta el viernes 27, en horario de 9:00 a 14:00 h.

 

Las pinturas de Vergara

La segunda de las visitas guiadas será el siguiente sábado, 4 de noviembre, a las 11 horas. Las protagonistas serán las pinturas de Vergara en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

El encargado de guiar la visita será Juan Carrión, Cronista Oficial de la Villa de Chiva, Doctor en Historia del Arte y Presidente de la Asociación Cultural Átame, que es, además, autor del libro titulado “Un cielo en la tierra. La obra pictórica de Vergara en Chiva”.

La actividad es gratuita y las plazas limitadas, por lo que se necesita inscripción previa, en la Casa de la Cultura de Chiva, hasta el viernes 3 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here