Carlos Ferrer y José Álvarez, ganadores del II Certamen Literario de FOLIAS en las modalidades de Narrativa y Poesía de l’Alfàs

0
327
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

Con motivo de la celebración de Letrart, el nuevo festival nacido en l’Alfàs del Pi en torno al mundo de las letras y que ha sido impulsado por la concejalía de Cultura y el Foro Literario de l’Alfàs (FOLIAS), se han fallado los premios del II Certamen Literario de FOLIAS, un premio bianual que en esta ocasión ha ido a parar al benidormense Carlos Ferrer en su modalidad de Narrativa y al asturiano José Álvarez en la especialidad de Poesía.

Ferrer, profesional de los medios de comunicación y una de las plumas más reconocidas en la prensa provincial, se ha llevado el primer premio de este joven concurso literario gracias a su obra ‘Tu huella en mi memoria’ mientras que el poeta asturiano José Álvarez ha sido el agraciado en la modalidad de poesía gracias a su obra ‘Apuntes de extrarradio’.

El presidente de FOLIAS, Guillermo Cano, explicaba que “en esta segunda edición del certamen hemos visto un importante incremento en el número y en la calidad de las obras a concurso. Así, hemos recibido cerca de un centenar de manuscritos en la modalidad de narrativa y alrededor de medio centenar en el apartado de poesía”.

Cano, además, explicó que “la gran calidad de las obras presentadas en esta edición” han hecho optar al jurado por la concesión de un accésit en cada una de las categorías. Estos premios han sido para el sevillano José Quesada por su obra ‘Luna de sangre’ en la modalidad de Narrativa y para Carmen Rus, poeta que participa en las actividades del festival Letrart y a la que la noticia sorprendió en la propia Casa de Cultura durante el acto de lectura del fallo del jurado. Rus, que se lleva este accésit gracias a su obra ‘Lírica hormonal’ se mostró muy emocionada por este reconocimiento.

Tal y como explicó Cano, “este certamen tiene un carácter bianual. En este primer año el jurado ha recibido todos los manuscritos y se ha procedido a anunciar el fallo. Durante el segundo año se publicarán las obras premiadas y se realizarán distintas actividades de promoción de las mismas”.

La edil de Cultura, Mayte García, y que también estuvo presente en el anuncio del fallo del jurado, quiso “felicitar a los ganadores de esta segunda edición del certamen” y, a la vez, destacó “el importante incremento de obras recibidas respecto a la primera edición del certamen. Un incremento que no sólo se ha reflejado en el número y calidad de los manuscritos sino también en la procedencia de los mismos ya que, además de todo el territorio nacional, se han recibido obras desde diversos puntos de Europa e incluso de América latina”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here