Campaña para salvar a Nina, la perrita rescatada por Policía y Guardia Civil de Chiva en lamentables condiciones

1
24412
Nina, la perrita rescatada en Chiva

Sangrando, con la mandíbula desencajada y probablemente rota, y habiendo perdido un ojo. Así encontraron el pasado miércoles la Policía Local y la Guardia Civil de Chiva a Nina, una perrita de apenas un año, en un piso del casco urbano de Chiva, donde su supuesto dueño la tenía encerrada entre excrementos, humanos y animales, y en un estado lamentable.

Fueron los vecinos los que alertaron a las fuerzas de seguridad, ante los gemidos y alaridos del animal. Una vez personada la Policía y la Guardia Civil encontraron a un hombre de mediana edad que aseguraba que le habían cortado el agua y que por eso el piso estaba sucio, y tenía que hacer sus necesidades en lugares como la bañera. Encerrada en el baño con síntomas de maltrato, Nina, una asustada perrita negra.

Nina, la perrita rescatada en Chiva

La Guardia Civil ha iniciado una investigación de oficio por presunto maltrato animal, y de Nina se ha hecho cargo la protectora ‘Huellas Callejeras’ de Chiva, cuya presidenta, Cristina Suárez, ha asegurado que tratan “primero de salvar la vida de la perrita y luego de que caiga todo el peso de la ley sobre el dueño si se demuestra que ha habido maltrato animal, las condiciones en las que nos hemos hecho cargo del animal eran lamentables”.

Nina ya está en manos de un veterinario, que tendrá que practicar una eneucleación, que es la extirpación quirúrgica del globo ocular, ya que no se puede salvar uno de los ojos de Nina, y también tendrá que operar la mandíbula fracturada, que no puede comer por si sola, además de cuidar diversas laceraciones. La vida de la perrita corre peligro y ‘Huellas Callejeras’ ha lanzado a través de Facebook una campaña para recoger fondos con los que poder hacer frente a los gastos veterinarios y también para buscar una familia de acogida para Nina.

En esta ocasión la colaboración ciudadana en forma de aviso a la policía puede haber resultado vital para salvar la vida de Nina y darle una segunda oportunidad.

 

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here