Caixa Popular suscribe un convenio con FEVECTA para impulsar el cooperativismo valenciano

0
374

El acuerdo contempla una mejora en las condiciones de financiación de las cooperativas valencianas de trabajo, asociadas a ambas entidades | Las nuevas cooperativas recibirán una bonificación de 100€ por los gastos de asesoría en la constitución

Caixa Popular y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) han firmado un convenio de colaboración por el que pondrán a disposición de las cooperativas valencianas de trabajo asociado líneas de apoyo financiero en condiciones ventajosas y otros instrumentos para estimular su actividad.

El presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, firmaron el convenio de colaboración para impulsar el cooperativismo valenciano.
El presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, firmaron el convenio de colaboración para impulsar el cooperativismo valenciano.

El convenio, firmado por el presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, pretende renovar y fortalecer los lazos de colaboración mutua entre ambas entidades, ofreciendo una serie de ventajas a las cooperativas asociadas a FEVECTA que sean, a su vez, socias de Caixa Popular. El objetivo final es fomentar el cooperativismo valenciano de trabajo sumando más ventajas a las que ya de por sí contempla la legislación que rige esta fórmula empresarial.

En concreto, el convenio firmado contempla el abono anual de intereses por el capital social depositado por la cooperativa en cuenta, ayudas económicas directas para actividades de Formación, Promoción y Divulgación del Cooperativismo que realicen sus socios y socias, acceso a una línea de préstamos para financiar nuevas inversiones a un interés preferencial, una cuenta especial para remunerar la tesorería o ayudas para la realización de auditorías externas y el pago de cuotas de Institutos Tecnológicos y de la propia FEVECTA, entre otras ventajas.

Además, Caixa Popular apoyará la creación de nuevas cooperativas con el abono de 100€ en concepto de honorarios correspondientes a los gastos de asesoría en el proceso de constitución de la sociedad.

Paralelamente, la entidad de crédito colaborará en la organización de actividades de apoyo, promoción y difusión del cooperativismo que la Federación de Cooperativas FEVECTA realiza de manera habitual en el ejercicio de sus funciones, así como para impulsar la intercooperación en el seno del sector.

El presidente de FEVECTA se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo ya que, como ha recordado, “las cooperativas de trabajo valencianas son en su mayoría pequeñas y medianas empresas que operan en todos los sectores de actividad y, dado que las medidas contempladas por el presente convenio son tan variadas, van a ser muchas las cooperativas que podrán beneficiarse desde mañana mismo de alguna de sus ventajas”.

Para Sampedro, “la prioridad de la Federación es trabajar para mejorar las condiciones en las que operan las cooperativas de trabajo valencianas a todos los niveles y hacerlo, como en este caso, de la mano de una entidad de crédito como Caixa Popular, que es cooperativa y apoya al sector de manera seria y decidida, es la mejor manera de cumplir objetivos”.
Por su parte, Rosendo Ortí ha asegurado que en los valores de Caixa Popular siempre está “la voluntad de colaborar estrechamente con las estructuras cooperativas valencianas para fortalecer, consolidar y divulgar la presencia cooperativa en el panorama social y económico valenciano”.

“Como cooperativa de crédito valenciana, nuestra entidad tiene entre sus objetivos potenciar, a través de la intercooperación y las alianzas con entidades como FEVECTA, los valores del cooperativismo como instrumento para la mejora de la sociedad”, ha indicado el Director General de Caixa Popular.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here