Buscando Trabajo

0
340

El tener un empleo estable y bien remunerado, se ha convertido en un lujo al alcance de pocos. Son muchas las personas bien preparadas a nivel académico y que sin embargo están teniendo mucha dificultad para encontrar trabajo.

La crisis económica parece que sea la responsable de esta situación. Y en parte, así es. Pero también es cierto que es muy posible que las cosas a nivel laboral no vuelvan a ser nunca como eran en el pasado. Los cambios sociales que se están dando propician más pronto que tarde, la aparición de una nueva sociedad con nuevas necesidades, que conllevan nuevos empleos.

Por tanto, hay ciertos aspectos que es necesario cuidar a la hora de afrontar un proceso de búsqueda de empleo y a los que quizá no se les está dando la importancia que merecen. Temas como la comunicación, la motivación, la negociación, el hablar en público o el trabajo en equipo, son tan importantes como la formación académica que presentemos.

En Serem vamos a dedicar un “especial”  para ayudar a las personas a enfocar el tema de la búsqueda de empleo de modo que aumenten sus probabilidades de éxito:

+ descubriendo cuáles son las creencias limitantes que están interfiriendo en el proceso

+ cuáles son los aspectos de la comunicación verbal y no verbal que se han de tener en cuenta para pasar una entrevista de trabajo con éxito

+ cómo automotivarse si la consecución del objetivo se demora en el tiempo

+ cómo descubrir y potenciar los talentos naturales, así como las cosas que se deberían mejorar….

Porque NO PREPARARSE ES PREPARARSE PARA FRACASAR.

 

Alicia Faus Fluixá

Psicóloga Especialista Coaching

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here