Buñol celebra la II edición de la “Semana de la Salud” del 19 al 24 de mayo

0
587

Buñol acoge del 19 al 24 de mayo la Semana de la Salud organizada por el Centro de Salud de la población y el Hospital de Manises en colaboración con el ayuntamiento de Buñol. Charlas, conferencias, pruebas médicas y una gran caminata saludable son algunas de las actividades que se han preparado con el fin de trasladar la importancia de la prevención y la educación saludable.

Para el doctor Carlos Rodrigo, director de Atención Primaria del área de salud de Manises “el objetivo de este programa es concienciar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en todas las edades”.

Ayuntamiento de Buñol.

Desde el 19 al 24 de mayo la salud es la protagonista y por eso, los habitantes podrán acceder a múltiples servicios y actividades gratuitas en diferentes puntos de la localidad, todo pensado para conseguir que los habitantes de Buñol tengan unos hábitos más saludables.

Pruebas médicas en el acto y conferencias

La semana de fomento de la salud comenzará el viernes 19 de mayo con la inauguración del stand en la XII Feria del Comercio, Turismo, Gastronomía y Empleo de Buñol. El Hospital de Manises contará con un stand donde se realizarán pruebas médicas en el acto a todos aquellos asistentes. Medir variables como la edad de las arterias, el riesgo cardiovascular o la presión ocular son algunas de los chequeos que el Hospital de Manises ha preparado para los vecinos de la localidad.

En el marco de esta semana de la salud, también están previstas diversas conferencias sobre temas de interés médico para la población. Así, el lunes de 22 de mayo, el jefe de Oncología del Hospital de Manises hablará sobre la prevención en el cáncer de mama, un tema de gran interés, pues según los últimos datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Y, para continuar con el fomento de la salud, el martes 23 de mayo se impartirá una charla sobre la importancia de la alimentación saludable, donde se ofrecerán consejos y trucos, y se resolverán las dudas de los asistentes por parte de los especialistas del Departamento de Salud de Manises.

Caminata Saludable

La II Semana de la Salud finalizará el miércoles 24 con una caminata saludable para los vecinos que se iniciará en el Centro de Salud de Buñol y que acabará con un desayuno saludable para todos los participantes. Los interesados sólo tendrán que apuntarse en el centro de salud de la localidad de forma gratuita.

El mismo día, por la tarde, también se ofrecerá un taller de prevención del melanoma, en el que, aprovechando la cercanía de la época estival, se hará una revisión de lunares en el Centro de Salud de Buñol.

La II Semana de la Salud de Buñol se enmarca dentro del Plan Promoción de la Salud puesto en marcha por el Departamento de Salud de Manises y el Hospital de Manises con el objetivo de trasladar la importancia de la adopción de hábitos saludables por parte de la población.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here