Buñol celebra este sábado la presentación de la nueva ley turística autonómica

0
181
Cartel de presentación de la jornada.

La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Buñol informa que este sábado, 2 de diciembre, el Museo de la Tomatina de Buñol será el escenario elegido para presentar la nueva ley turística autonómica. Esta ley tiene muy en cuenta el turismo de interior y por ello, como motor económico de la Comunitat Valenciana, Buñol acoge su presentación oficial. Será a partir de las 13 horas.

A este acto de presentación de la ley autonómica asistirá Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol; Manuel Sierra, concejal de Turismo del ayuntamiento de Buñol; José Hoyo, presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH); José Morell, presidente de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva; y alcalde de Cheste y Josep Gisbert, director de estrategia de la Agència Valenciana de Turisme. Éste último aprovechará dicho evento para hacerle entrega a la primer edil del consistorio de un diploma acreditativo en el que Buñol es premiada como una de las localidades valencianas baluartes del turismo ético.

Cartel de presentación de la jornada.

Además de los parlamentos y el momento de entrega de diploma a Juncal Carrascosa, también se podrá escuchar la mejor música de cámara de manos de alumnos del Conservatorio de Música Profesional San Rafael, músicos de la Sociedad Musical La Artística y del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol.

Por parte del CIM La Armónica el grupo que pondrá en escena una excelente música de cámara se llama “Quattuor Brass”. Es un cuarteto de trompetas del Conservatorio Superior de Música de Valencia, con componentes del CIM La Armónica. Los integrantes son Enrique Carot, José Vicente Rosillo, Jordi Vercher y Francisco Marzo. En esta ocasión colaborará a la percusión Elena Villar, también del CIM La Armónica. El programa que podrá escucharse es: “Aida” de G. Verdi Arreglos R. Gálvez, “Hawai 5.0” de T. Ventures, Arreglos R. Gálvez, “Sorrowful” de V. Valerio y “La boda de Luis Alonso” de G. Giménez, Arreglos R. Gálvez.
Mientras que el grupo de cámara de la SM La Artística pondrá en escena una recopilación de grandes éxitos musicales. El grupo se llama “Alai”, y está compuesto por Alicia Gómez Aldás, Arancha López Carrascosa, Indira Sarabia Criado y Laura Martínez Garcia. El programa que se escuchará será: “Sweet child o’ mine (Guns n’ Roses)”, “Paradise (Coldplay)” y “Nothing else matters (Metalica)”

Y por parte del Conservatorio de Música San Rafael de Buñol el grupo de cámara que estará presente en esta presentación es “Clarinet Trío”. Está compuesto por Elisa Pallás Esteve, Fran Rodríguez Gutiérrez, y Raquel Cámara Perelló. Se escuchará: “Divertimento nº3” de W. A. Mozart, “Variaciones on La ci Darem”, de L. v. Beethoven y “Marche Militaire” de F. Schubert.
Tras los parlamentos y las actuaciones se degustarán productos típicos locales para el disfrute de los asistentes e invitados a dicho evento autonómico de gran interés turístico.

Además de esta presentación oficial, el fin de semana en Buñol también se convertirá en el epicentro del mundo de los videojuegos con la I edición de la Video Game Festival Buñol. Se trata de un macroevento de videojuegos, organizado por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Buñol y que tendrá lugar este sábado y domingo en la Sala El Mercado de la localidad.

Torneos de Mario Kart 8, Call of Duty, FIFA´18 y Teken 7, además de los juegos más actuales del mercado, forman parte de esta propuesta lúdico-deportiva, que se complementará con juegos de mesa a fin de conseguir que la oferta sea lo más atractiva posible para todos los públicos, aficionados o no a los videojuegos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here