Bonig visita Xeraco para atender las demandas de los agricultores

0
147
Uno de los momentos de la reunión.

El Partido Popular de Xeraco organizó el pasado sábado, 9 de septiembre, una reunión con los agricultores de la localidad para poner en común las propuestas y demandas de un sector muy importante para el municipio, ya que la agricultura aún tiene un peso muy importante en la economía de Xeraco.

Desde el Partido Popular de Xeraco consideran que la agricultura tiene cada vez un futuro más difícil; es por ello que tanto los agricultores como el portavoz municipal del PP, Avelino Mascarell, concluyeron que es necesaria la reactivación del Consejo Agrario Local como el mecanismo más eficaz para la gestión de los intereses de los agricultores.

Para Avelino Mascarell, “el futuro de la agricultura es un asunto de primer orden, ya que cada vez es más difícil hacer rentables las tierras”. Asimismo puso a disposición de los agricultores todos los recursos disponibles del Grupo Municipal Popular para llevar las demandas a los plenos del Ayuntamiento.

“Ni podemos ni debemos dejar morir la agricultura, desde el PP de Xeraco haremos todo lo posible para evitarlo. Llamaremos a todas las puertas que sean necesarias para asegurar un mejor futuro para la agricultura de Xeraco”, sentenció Avelino Mascarell.

Hasta dicha localidad también acudió la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, para escuchar las demandas de los agricultores. Entre las demandas que los agricultores xeraqueros le trasladaron se encuentran la necesidad de realizar reparaciones de caminos, mejoras infraestructurales, la limpieza de los barrancos y también una mejor gestión del agua a nivel nacional.

Así, los agricultores e Isabel Bonig se mostraban de acuerdo que el futuro de la agricultura valenciana tiene que pasar de una agricultura de minifundio a la agrupación de diferentes explotaciones para que la producción sea más rentable.

La líder de los populares valencianos también destacó que la agricultura debe mirar a otros sectores como el de la cerámica, ya qué incidió en que la creación de diferentes Institutos Tecnológicos de la Cerámica ayudaron a la investigación e innovación así como al acercamiento de las nuevas generaciones a dicho sector.

Por último, pidió a los agricultores que junto a las agrupaciones del sector comiencen a defender sus intereses en la futura Política Agraria Común (PAC) en el año 2020. A lo que Bonig afirmó “iremos juntos a Bruselas para defender los intereses de los agricultores valencianos, que hasta ahora siempre han salido perjudicados. No podemos permitir que esto se vuelva a repetir en la próxima negociación de la Política Agraria Común. No somos una tierra de subvenciones, pero no permitiremos una discriminación a los agricultores valencianos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here