Benitatxell se suma a la convocatoria estatal de Emergencia Feminista del 20 de septiembre

0
2211

Tras una reunión mantenida el pasado mes de agosto en Jesús Pobre entre los colectivos de mujeres de la Marina Alta y una representación de la Plataforma Feminista de Alicante, el Poble Nou de Benitatxell ha decidido sumarse, junto a otros pueblos de la comarca, a la convocatoria estatal de Declaración de Emergencia Feminista del próximo 20 de septiembre.

La manifestación, organizada por el colectivo de mujeres de la Asociación de Amas de Casa con el apoyo de la Concejalía de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad, a cargo de Víctor Bisquert, dará comienzo en la calle La Pau las 22 horas y continuará hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

Benitatxell
Cartel de presentación de la convocatoria.

Se espera que decenas de personas comprometidas con la causa salgan a la calle en una manifestación nocturna para pedir que dejen de asesinar a mujeres. Para ello, se recomienda a los y las participantes que lleven el móvil o cualquier elemento con linterna para llenar la plaza de luz violeta.

Y es que durante el pasado mes de julio, cada dos días una mujer era asesinada en España. Es por ello que, tal y como recoge en su comunicado la Plataforma Feminista de Alicante, no se trata ya de una simple alerta, sino de una emergencia feminista.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here