Benissa continúa debatiendo sobre la aprobación de los presupuestos de 2017

0
36

El concejal de Hacienda de Benissa, Fernando López Corsi, dio cuenta en el transcurso del pleno ordinario celebrado la semana pasada de la situación de las negociaciones para la aprobación de los presupuestos.

Según expresó el alcalde, Abel Cardona, la intervención se realizó para evitar las interpretaciones o informaciones sesgadas que ha generado el debate sobre los presupuestos de 2017.

Ayuntamiento de Benissa

Tal y como señaló López Corsi, los presupuestos vienen determinados entre otros motivos por la reducción del IBI, más de 800.000 € en los últimos dos años. El equipo de gobierno ha realizado un esfuerzo notable, logrando un ahorro superior a los 400.000 euros en diferentes partidas.

El concejal de Hacienda recordó que “desde el mes de marzo se han mantenido hasta ocho reuniones” con los diferentes representantes de los grupos políticos, entre comisiones y encuentros. Fruto de esas reuniones fueron añadidas diferentes propuestas, algunas de ellas correspondientes a los presupuestos participativos.

Sin embargo, López Corsi quiso denunciar el “bloqueo de la oposición” a la aprobación de las cuentas anuales, “pese a incluir la práctica totalidad de las solicitudes de la oposición”. Para el equipo de gobierno de Benissa, el esfuerzo que se ha realizado por integrar todas las voluntades es una muestra de talante y espíritu integrador.

Manuel Juan, portavoz del equipo de gobierno, recordó que el año pasado varios grupos de la oposición “hicieron posible la aprobación de los presupuestos de 2016 gracias a su abstención responsable”. Este año, además, los presupuestos sí cumplen provisionalmente la regla del Gasto.

Tras el debate posterior, quedó patente la posición de los diferentes grupos políticos, destacando el silencio de los responsables del Partido Popular, mientras que Isidor Mollá, concejal no adscrito, admitió que “actualmente ya se ha creado un clima para que se llegue a un acuerdo con los presupuestos, si bien hay flecos que conviene cerrar y que se están trabajando actualmente, siempre por bien de la ciudadanía”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here