El benidormí Miguel Fuster vuelve al Rally Princesa de Asturias

0
119
Miguel Fuster con su Renault R5
Miguel Fuster con su Renault R5

El piloto Miguel Fuster retoma la competición de alto nivel este fin de semana con la disputa de la 54 edición del Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Fuster vuelve a competir con el equipo oficial Renault Sport España a los mandos del Renault Clio N5, preparado por RMC, y copilotado por Nacho Aviñó.

Tras reconocer los tramos de la prueba, el de Benidorm hacía valoración de los mismos: “este rally va a ser bastante complicado. Los tramos de la etapa del viernes, aunque se supone que se corrieron hace años, son prácticamente nuevos para nosotros. Con el reglamento del campeonato de Europa de tomar notas y una pasada lo pasaremos algo mal. No va a ser una jornada divertida.  La etapa del sábado ya nos resulta más familiar. Este rallye para mí siempre será muy especial, ya que ganamos el último “Príncipe de Asturias” y el primer “Princesa de Asturias”. Por lo demás tenemos ganas de evolucionar al máximo el coche.”

El rallye se disputa el próximo viernes y sábado, con 6 tramos contra el crono cada jornada sumando 476,3 Km de los cuales 186,6 serán contra el crono, terminando en un tramo urbano en la ciudad de Oviedo.

Cabe destacar la gran participación de la prueba con casi 170 equipos inscritos en las diferentes categorías.

En lo meteorológico, Asturias, como suele ser habitual, obliga a correr los rallyes mirando al cielo. Hay previsión de lluvia tanto para el viernes, como para el sábado, lo que puede condicionar el desarrollo de la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here