Benidorm pone alumbrado en la avenida Bernat de Sarrià para mejorar la seguridad vial

0
360

El ayuntamiento de Benidorm va a instalar en las próximas semanas alumbrado público en la avenida de Bernat de Sarriá para mejorar la seguridad vial en este tramo, que discurre entre la intersección con la avenida de Toledo y el cruce con Severo Ochoa.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha señalado que “a pesar de no tener mucho tráfico en este vial, sí se ha detectado que los vehículos circulan en muchos casos a velocidades excesivas, lo que hace necesario adoptar medidas para incrementar la seguridad en este importante punto de conexión entre el Rincón de Loix y la zona del Albir”.

Ayuntamiento de Benidorm.

De Zárate ha explicado que “la primera actuación es la instalación del alumbrado público, una medida incluida en el presupuesto municipal de 2017 a propuesta del grupo municipal Ciudadanos (Cs)”. La colocación del alumbrado público en este tramo de algo más de un kilómetro ha supuesto una inversión de 39.837,74 euros, y en su configuración se ha aplicado el Reglamento de Eficiencia Energética.

El responsable de Movilidad ha indicado que “se ha optado por 37 puntos de luz con tendido eléctrico en aéreo para que en un futuro, una vez se reurbanice el sector, pueda ser desmontado y reutilizado en otras zonas”.

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, ha señalado que “estamos satisfechos de que vayan a poner la iluminación en esta avenida, medida que incluimos en el acuerdo de presupuestos firmado el pasado marzo”. “Esperamos también que aprovechen esta actuación para instalar, de manera urgente, dispositivos para reducir la velocidad en la curva más próxima al Assagador de la Torreta para evitar accidentes”.

A este respecto, el concejal de Movilidad ha aclarado que “una vez instalado el alumbrado público, está previsto colocar reductores de velocidad”; y también implantar el carril-bici, actuación que se recogía en una moción de Cs de septiembre de 2015.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here