Benidorm acomete los servicios de agua y alcantarillado para musealizar el Castellum del Tossal

0
485

El ayuntamiento de Benidorm acomete, dentro del programa de proyectos financiados con Fondos FEDER, el suministro de agua potable y evacuación de residuales para el sistema de aseos a realizar en el Yacimiento Arqueológico del Castellum romano del Tossal de La Cala dentro del proyecto de musealización del mismo.

El concejal del Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha señalado que es “una obra muy importante para el turismo” y se realiza con Fondos de la Unión Europea, ejecutándola Hidraqua.

Ayuntamiento de Benidorm.

La actuación atenderá a los visitantes que acudan a ese enclave de la historia local, de indudable atractivo en cuanto se desarrolle el proyecto cultural. El recinto contará con un sistema de aseos integrados sin que supongan impacto visual en el conjunto.

La musealización comprende el módulo de interpretación del yacimiento “para que se puedan realizar la correspondientes explicaciones de todo lo que hay allí en el tema arqueológico” y el de servicios.

La acometida de agua potable, tras estudiar otras opciones que presentaban mayores dependencias, se realizará desde la calle Ermita e implicará la modificación del bombeo existente y la construcción de uno nuevo, con grupo de presión y cuadro eléctrico, así como la instalación de tubería y boca de incendios/riego. También, las pertinentes arquetas de registro. La evacuación de residuales se realizará por una conducción de nueva construcción, con pozos de registro, hasta su entronque con la red existente.

La obra civil incluye la excavación de zanjas y el posterior rellanado, tras la demolición del pavimento y reposición con aglomerado asfáltico, las arquetas de registro de la red de aguas blancas y los pozos para la red de alcantarillado, así como la caseta para el alojamiento del grupo de presión y el cuadro eléctrico. Los Servicios Técnicos han aprovechado la actuación para instalar un doble tubo, en paralelo a la conducción de agua potable, para futuros usos municipales relacionados con el proyecto de musealización del yacimiento del Castellum romano del Tossal.

El montante de las obras asciende a noventa y cuatro mil cuatrocientos ochenta y ocho euros con treinta y siete céntimos, sin IVA) y el plazo de ejecución es de cinco semana con lo que estará finalizada antes del 15 de noviembre.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here