Los barrios de Quart de Poblet celebran sus fiestas populares

0
811
Festes Populars en Quart de Poblet
Roger de Flor

Las fiestas populares de los distintos barrios completan con su amplia oferta lúdica y festiva las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos de Quart de Poblet

Las comisiones de fiestas de los barrios de Quart de Poblet: Roger de Flor, Santa Cecilia, Barrio San Onofre, Mare Nostrum y Primer de Maig han concluido también sus festejos con una oferta de lo más variada, desde concursos y desfiles hasta actuaciones musicales y noches temáticas.

Festes Populars en Quart de Poblet
Mare Nostrum

Son muchas más las asociaciones que han contribuido a la organización de eventos durante las Fiestas Mayores, como la de Amigos de las Artes Plásticas que abrió su exposición el 2 de septiembre en su sede de la avenida Blasco Ibáñez; también la de Bolilleras, que hizo una demostración el 8 de septiembre en la plaza del País Valencià; y la de El Mussol, que impartió cursos de danzas los días 8 y 9 de septiembre.

Festes Populars en Quart de Poblet
Primero de Mayo

No podía faltar el deporte en estas fiestas, por lo que el Ayuntamiento también ha colaborado con la Peña Ciclista de Quart para la organización de la Vuelta Ciclista el domingo 3, a las 10 horas en el circuito de Coca-Cola, y con el Club de Pilota a Mà en el XXXVII Trofeu Xiquet de Quart de Galotxa, que se disputó ese mismo día, a las 17.30 horas en la calle L’Amistat. La partida juvenil, Quart contra Montserrat, y la sénior, Quart contra Massalfassar. Jugaron Adrián, Monrabal I y Arcusa II.

Festes Populars en Quart de Poblet
Roger de Flor

La Asociación de Moros y Cristianos preparó una nueva edición de la fiesta que comenzó con el pregón y la disparada de 21 salvas el 7 de septiembre, a las 20.30 horas, en el paseo junto a la Biblioteca Municipal y que continuó el día 8, a las 20 horas, con el alardo, estafeta, embajada y batalla mora. El día 9, vecinos y visitantes disfrutaron del espectacular desfile de los bandos moro y cristiano, que recorrió algunas de las principales calles del municipio a partir de las 22.30 horas (la salida es desde la avenida Ramón y Cajal), y se inauguró el mercado medieval junto al parking de la Biblioteca. Los festejos de Moros y Cristianos acabaron el 10 de septiembre con el desfile infantil desde la ermita (12 horas) y el alardo de arcabucería, la alianza cristiana y la representación de la batalla del Pla de Quart, que dio comienzo en el final de la calle Padre Jesús Fernández y acabó en el paseo junto a la Biblioteca Municipal, donde estaba situado el castillo.

Fiestas en Quart de Poblet
San Onofre

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here