Entra en vigor en València el Bando Municipal de Todos los Santos

0
902

El bando municipal emitido por el Ayuntamiento de València con motivo de la celebración de Todos los Santos aborda la accesibilidad, la ornamentación y la venta de flores, entre otras

Hoy viernes, día 20, entra en vigor el bando municipal que regula la actividad habitual de la ciudad con motivo de la celebración el próximo 1 de noviembre de la festividad de Todos los Santos. El alcalde de València, Joan Ribó, ha firmado el bando, que aborda cuestiones como la accesibilidad, con el refuerzo de las líneas de autobuses de la EMT, las normas de los cementerios respecto a las ornamentaciones o la venta de flores, entre otras cuestiones importantes.

Entre las cuestiones destacadas está el refuerzo de las líneas 9, 10 y 99 de los autobuses de la EMT dada la gran afluencia de visitantes a los diversos cementerios de la ciudad entre mañana y el próximo día 1 de noviembre. Además habrá una línea que conectará la Plaça de l’Ajuntament, desde el Carrer de la Sang, con el Cementerio General, donde tendrá reservado un carril de circulación.

El bando también dispone las zonas de estacionamiento para vehículos que habrá disponibles, como por ejemplo el lateral del Cementerio General, en paralelo al Bulevar Sur, los solares de la Plaça de Sant Doménec de Guzmán, en la puerta de Sant Isidre (junto al intercambiador de parada de Metrovalencia) o a ambos lados de las avenidas de Tres Creus y del Doctor Tomàs Sala cuando la Policía Local lo considero oportuno. Al mismo tiempo no se permitirá el estacionamiento en la Plaça de Sant Doménec de Guzmán o en el Carrer de Tomàs de Villarroya.

En cuanto a la accesibilidad, el bando también dispone que en caso de que la Policía Local lo considere conveniente se establecerá un único sentido de la circulación en el Camí Vell de Picassent, en sentido hacia el barrio de Sant Marcel·lí. Además, se determina que la entrada al Cementerio del Cabanyal se hará por la puerta principal y la salida por la puerta que da a la senda de la Capelleta; en el de Benimaclet no se podrá estacionar en los dos lados del camino de Vera.

También respecto a las normas de régimen interno de los cementerios, la colocación de adornos dentro de los recintos se permitirá hasta las 11 de la mañana del día 1 de noviembre y la ornamentación de nichos se limitará a la extensión que corresponda a cada uno de ellos.

El bando, además, regula cuestiones referentes a la venta de flores. Se permitirá durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, así como el mismo 1 de noviembre. Las medidas de las paradas, los lugares exactos donde se podrán ubicar y la documentación que necesitarán presentar las personas interesadas también están incluidas en este bando municipal.

La concejala de Cementerios del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha explicado que “un año más el consistorio está trabajando insistentemente para facilitar las miles de visitas que los valencianos y las valencianas harán a los cementerios de la ciudad hasta el día 1 de noviembre” y ha afirmado que “la colaboración de todas y todos y el respeto a las regulaciones expresadas en el bando municipal son fundamentales para garantizar las mejores condiciones posibles para la celebración de Todos los Santos ”. Para conseguirlo Soriano ha destacado el esfuerzo de las delegaciones de Policía Local y Movilidad Sostenible, a las que ha agradecido su colaboración.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here