Avanzan a buen ritmo las obras de mejora en la avenida Riba-roja de l’Eliana

0
47
Uno de los momentos de la visita a las obras.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha visitado el estado de las obras de la avenida Riba-roja. Se trata de una vía que vertebra las zonas residenciales de Montealegre y Montepilar con el casco urbano del municipio. En esta actuación se invertirán casi 332.000 euros. Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por la edil de Servicios Urbanos, Marta Andrés.

“Un proyecto importante para el municipio y con que ofrecerá ventajas a la ciudadanía en diferentes ámbitos”. Esa es la mejor manera de definir las obras de ampliación y renovación de las aceras en la avenida Riba-roja. Se van a invertir 331.988 euros en dos fases, que prácticamente se solaparán: primero se acometerán las obras de uno de los lados de las aceras de esta vía (en este caso, el derecho); posteriormente, se efectuarán mejoras en las aceras del lado izquierdo (tomando siempre como referencia l’Eliana, en sentido de ‘salida’ hacia Riba-roja de Túria).

Se trata de una actuación que forma parte del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) que financia la Diputación de Valencia. Fundamentalmente, la mejoría será en la accesibilidad de dichas aceras: serán más anchas y estarán acondicionadas para poder cruzar las diferentes calles perpendiculares. También se separarán más las señales de tráfico, con lo que será más fácil que personas con movilidad reducida puedan desplazarse por estas aceras que ahora se están renovando.

También es importante mejorar la Seguridad Vial: habrá nuevos bordillos y aceras más altas, y se incrementará el número de pasos de peatones a lo largo de las diez manzanas en que se está actuando (desde la calle Utiel hasta la calle Xirivella, que son las calles perpendiculares a la avenida Riba-roja que se toman como referencia). Y cabe recordar que hay estudiantes que acuden a sus centros de enseñanza (hasta cuatro) recorriendo dicha avenida. Las obras de este proyecto está previsto que acaben en octubre (aunque se trabaja a conciencia para que las actuaciones hasta dichos centros de enseñanza finalicen antes de la llegada del mes de septiembre).

Trabajos para renovar la red de abastecimiento de agua potable

No sólo se acometerán obras ‘en la superficie’: también se efectuarán trabajos para renovar la red de abastecimiento de agua potable, a lo largo de 120 metros, en donde se instalarán nuevas tuberías de polietileno. Del mismo modo, se canalizarán de forma subterránea 90 metros de red de telefonía (entre las calles Els Xops y Jaume Roig).

Durante su visita, tanto Salva Torrent como Marta Andrés se han mostrado muy satisfechos por cómo avanzan las obras. “Estamos ante una actuación importante, en la que se invertirá el dinero necesario para acondicionar una de las principales vías de nuestro municipio, y que es un eje que vertebra Montealegre y Montepilar con el casco urbano. Este tipo de acciones son prioritarias para nosotros, y se suman a otras acometidas en una decena de calles de l’Eliana, para mejorar el tráfico rodado; pero también la seguridad vial de los peatones”, ha señalado el primer edil del municipio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here