Arrancan las obras de ampliación de la red de aguas pluviales y residuales en las calles Orió y Eurim de l’Alfàs

0
179
Miembros del gobierno comprueban el inicio de las obras.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado las obras de ampliación de la red de aguas pluviales y residuales en las calles Orió y Eurim, en l’Albir, una actuación destinada a mejorar las condiciones de drenaje superficial y dar solución a los problemas de inundabilidad que se producen en episodios de lluvias fuertes en las calles Pegaso, Ondarella y Saturn.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; el concejal de Urbanismo, Toni Such; y el edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, han realizado una visita junto a los responsables de Hidraqua, empresa concesionaria del servicio municipal de agua. Está previsto que las obras, que arrancaron hace una semana, concluyan dentro de tres meses.

En concreto, el proyecto contempla la ejecución de una red de alcantarillado separativa en la calle Orió para la evacuación de las aguas pluviales y residuales. Así mismo, se mejora el drenaje en la intersección entre las calles Saturn y Eurim con la instalación de un colector de 500 mm de diámetro. “Con esta actuación se mejora la evacuación de aguas pluviales también en las calles Algol y Colom, cuyos imbornales se desbordan y causan inundación en distintas parcelas”, ha explicado el edil de Urbanismo.

Proyectos destinados a mejorar la captación de aguas pluviales

Este proyecto se financiará con cargo al fondo de inversión del servicio de alcantarillado municipal. Los trabajos están presupuestados en 330.000 euros. Se trata de infraestructuras destinadas a “acabar con los problemas de drenaje transversal en la zona, donde se producían acumulaciones de agua de escorrentía en episodios de lluvias fuertes”, ha destacado Such. Por último, el proyecto contempla la renovación del pavimento.

En los últimos meses, el ayuntamiento de l’Alfàs ha desarrollado varios proyectos destinados a mejorar la captación de aguas pluviales, entre ellos las obras de mejora en la avenida del País Valencià y plaza Jaume I o en las calles Mitra y Tritó, en l’Albir.

“Son obras que nos han permitido, de un lado, incrementar la capacidad de drenaje superficial con la ampliación de colectores y, de otro, mejorar el entorno con la renovación del pavimento e, incluso en algunos casos, dar mayor fluidez al tráfico rodado con la ejecución de pequeñas rotondas”, ha subrayado el concejal.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta