Amparo Picó exige que se suban las ayudas a las agrupaciones falleras

0
217

La concejala Amparo Picó recuerda que la cantidad destinada a ayudas a las agrupaciones falleras está congelada hace años

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó va a proponer el incremento de las ayudas a las agrupaciones falleras por considerarlo necesario y ser una inyección económica para el desarrollo de la actividad de las comisiones falleras, según ha manifestado la edil Picó al término de una reunión celebrada hoy con el presidente de la Interagrupación de Fallas, Jesús Hernández.

Agrupaciones falleras.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Desde la aprobación del reglamento fallero jamás se ha tocado la partida presupuestaria prevista para las agrupaciones falleras. En estos momentos, existe la obligación de pagarles un mínimo de un cuatro por ciento del presupuesto de JCF pero esa partida debería aumentarse hasta el ocho por ciento. La propuesta la formularemos cuando se redacten los presupuestos de la JCF de 2018”, ha afirmado Picó, que es también componente del Consejo Rector de la Junta Central Fallera (JCF).

La edil de Cs ha recordado que “resulta vergonzoso el hecho de que Compromís,  cuando estaba en la oposición, planteaba en el citado consejo, un incremento de las subvenciones de hasta el ocho por ciento. Sin embargo, ahora, cuando está en el gobierno mira hacia otro lado dejando de lado a las agrupaciones privándoles de dicho aumento e incumpliendo sus compromisos con los falleros”.

Asimismo, la concejala Amparo Picó ha manifestado su indignación ante la actitud del edil de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Pere Fuset, de no seguir apareciendo en la asamblea de presidentes, especialmente en la celebrada el pasado martes, 5 de septiembre, donde se eligieron a los jurados de las Falleras Mayores de 2018. “Una vez más Pere Fuset ha demostrado, con su actitud prepotente y de menosprecio, una gran falta de respeto al colectivo fallero y a los valencianos”, ha comentado la edil.

Otros asuntos tratados en la reunión han sido: los días de cortes de calles en las Fallas de 2018 y, por tanto, la instalación de carpas y otras infraestructuras; la elección de las cortes de honor y la Fallera Mayor; la encuesta fallera así como otros temas relevantes sobre la fiesta.

Finalmente, la concejala le ha reconocido al presidente de la Interagrupación lo positivo de la iniciativa de reunirse con la Federación de Asociaciones de Vecinos para aunar criterios y establecer cauces de diálogo y colaboración desde el consenso y la participación.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here