Amjasa dona a Protección Civil equipamiento para mejorar su operatividad ante un incendio

0
196
Uno de los momentos de la donación.

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, sigue apoyando al colectivo local de Protección Civil para que tenga el mejor equipamiento y mejore su operatividad en la extinción de incendios.

La hídrica ha realizado un nuevo donativo a este cuerpo voluntario, consistente en un grupo electrógeno portátil y una motobomba que trasvasa agua a gran velocidad desde, por ejemplo, una piscina, al depósito del vehículo en el que Protección Civil engancha la manguera para apagar un fuego.

Esto permitirá a los voluntarios abastecerse de agua simultáneamente al trabajo de extinción y con ello tener suficiente caudal para mantener la presión necesaria y durante más tiempo en el caso de llegar los primeros a un incendio, hasta que de los bomberos y sus medios. Además, este aparejo de bombeo es fácilmente transportable en el propio vehículo, lo que mejora la eficiencia y la rápida intervención.

Por otra parte, el nuevo generador eléctrico también es más manejable que los hasta ahora disponibles y les permitirá, entre otras utilidades, cargar las emisoras de comunicaciones en los puestos de mando que se instalan al aire libre ante cualquier emergencia.

El alcalde y presidente de Amjasa, José Chulvi; el edil de Aguas, Paco Torres; y la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Emergencias, Pepa Gisbert; han hecho entrega de este material a los voluntarios.

Con esta nueva muestra de apoyo, Xàbia corresponde al trabajo que está desempeñando Protección Civil en el municipio, con una gran movilización de sus voluntarios en todas las emergencias y preventivos en los que se les necesita.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here