Altea pone en marcha un proyecto para revitalizar el Centro Cultural Juvenil

0
110
Paqui Martínez, trabajadora en prácticas.

La trabajadora en prácticas, Paqui Martínez, a través de una beca de la Concejalía de Juventud en colaboración con la Diputación de Alicante, ha puesto en marcha el proyecto “Escuchamos tu voz” con el propósito de dinamizar el Centro Cultural Juvenil.

El proyecto está destinado a los jóvenes alteanos que se encuentran estudiando en el primer y segundo ciclo de secundaria y bachillerato. El objetivo del programa consiste en obtener información válida sobre los gustos y preferencias de los jóvenes, de entre 12 y 18 años, de Altea para poder mejorar la oferta del Centro.

El estudio, que se llevará a cabo durante las próximas semanas, tiene como finalidad dinamizar la participación de los adolescentes en el Centro Cultural Juvenil proponiendo actividades atractivas y en consonancia con los gustos e intereses de los jóvenes alteanos.

Se pretende obtener la información mediante el trabajo de campo, yendo a los diferentes IES de Altea entregando en las aulas una plantilla donde los alumnos deberán aportar 10 ideas para mejorar la oferta del centro. Tras recopilar la información, la Técnica en animación realizará un informe con los resultados sobre las demandas de los jóvenes que se tendrán en cuenta para su realización y puesta en marcha en el Centro Cultural Juvenil.

Pere Barber, concejal de Juventud y Deportes, destaca el trabajo de campo realizado por Paqui Martínez, “la voz de los jóvenes es muy importante porque son ellos los que tienen que participar en los proyectos que ofrecemos y la mejor manera de atraerlos es que se realicen actividades atractivas y de su interés”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here