Altea pone en marcha el concurso “Cuinen els majors”

0
197
Material para el concurso.

Desde las Concejalías de Educación y Bienestar Social, para conmemorar la Semana del Mayor, se pone en marcha el concurso “Cocinan los mayores” dirigido a las personas mayores de 60 años. La actividad tendrá lugar el miércoles, 11 de octubre, en el Aula de Cocina Municipal a partir de las 9 horas. El concurso tiene por objeto mantener y mostrar nuestra cocina autóctona y tradicional.

Los interesados​en participar deberán tener más de 60 años; se podrá participar de forma tanto individual como en pareja; los/las concursantes deberán participar elaborando una receta escogiendo entre un grupo de salado o de dulce.

De salado podrán hacer coca farsida, torta a la luz, guisao de ternera, cruet de pescado, puchero con pelotas, arroz con fessols o marinera. De dulce podrán elegir entre pastel de boniato, mantecados, mono, coca maría, buñuelos de calabaza o torcida de almendra.

Las inscripciones se deberán formalizar en el Centro Social antes del viernes, 6 de octubre, a las 14 horas haciendo constar nombre y apellidos, teléfono de contacto, señalar si se concursa en la modalidad individual o en pareja y con qué receta participarán.

Los ingredientes estarán a disposición de los participantes el mismo día del concurso (11 de octubre) en el Aula de Cocina. Y el jurado estará formado por un representante de cada grupo político del ayuntamiento de Altea, concejal de Educación, concejal de Bienestar Social y un cocinero profesional, y en el apartado de premios se hará entrega de un diploma participativo a cada concursante y un detalle los ganadores, que serán además los que harán de cocineros en posteriores cursos de cocina mostrando así, no sólo sus dotes culinarias, sino también enseñando los secretos de nuestra cocina tradicional.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here