Altea y la UCES firman un convenio de colaboración a favor de las víctimas de violencia de género

0
226
Uno de los momentos de la presentación del convenio.

El ayuntamiento de Altea ha firmado, en el despacho de Alcaldía, un convenio de colaboración con la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), que permitirá a partir de ahora que cualquier víctima de violencia de género de la localidad y que cuente con una orden judicial que lo autorice, al cambio de cerradura de su domicilio de forma gratuita.

El servicio lo prestará de forma desinteresada la empresa alteana Seguriges Altea, que de la mano de sus gerentes, Antonio y Javier Llinares, firmaban el convenio de colaboración en presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la concejal de Bienestar Social, Verónica López.

El primer edil, Jaume Llinares, quiso valorar positivamente el acuerdo conseguido, “este convenio muestra la voluntad y predisposición de UCES, y en este caso a través de Seguriges, de ayudar a la gente que lo necesita. Es un ejemplo más de la predisposición de las empresas por concienciarse de un problema social como es el maltrato y la violencia de género”.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), es una federación que agrupa a las cuatro principales asociaciones de cerrajeros de España y representa a casi el 90% de los cerrajeros asociados, y pone a disposición pública la lista de profesionales que forman parte de la Unión y que han cumplido unos estrictos requisitos para formar parte de ella: adhesión a un código deontológico, formación y actualización permanente, desarrollo de un protocolo de actuación básico que minimice el impacto en la puerta sobre la que se actúa, ahorrando un importante coste y perjuicio al ciudadano.

Regulación del Ministerio

Según Javier Llinares de Seguriges Altea, “nuestro trabajo comienza cuando recibimos el aviso y una orden judicial, y procedemos al cambio de cerradura a la persona afectada”, y resaltaba que “UCES cuenta con la regulación del Ministerio del Interior, y por eso requiere a sus asociados un número importante de requisitos, para así evitar el intrusismo laboral, y este caso, dar un trato serio y fiable a las víctimas de violencia de género”.

Para finalizar, la concejal de Bienestar Social, Verónica López, agradeció de nuevo a los responsables de la iniciativa su labor, “desde luego que es destacable el proyecto que pone en funcionamiento UCES, en este caso a través de Seguriges Altea, porque involucra de nuevo a la sociedad contra esta lacra que es la violencia de género. Cualquier afectada podrá conseguir toda la información en la página web de UCES, y como no, en las dependencias del consistorio también se les dará toda la información que necesiten a este respecto”. La edil de Bienestar Social acabó recordando el teléfono 865 700 200 que conecta directamente y de forma anónima con este servicio que se pone a disposición de todas las víctimas de violencia de género.

Recordar que Altea es el quinto municipio de la provincia de Alicante y el segundo en las dos comarcas de la Marina, que se adhiere a este programa. Anteriormente en Alicante se había firmado en Elche, Benidorm, Novelda y Pilar de la Horadada.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here