Altea arranca las jornadas gastronómicas de “El plat de calent”

0
232
Uno de los momentos de la jornada.

Una paella de “mussola” con alcachofa y coliflor, elaborada en la plaza del Ayuntamiento, dio inicio a las primeras jornadas gastronómicas que se celebrarán a lo largo de 2017, enmarcadas en las actividades del IV Centenario, y con el objetivo de potenciar el turismo gastronómico.

Alrededor de 200 comensales pudieron saborear gratuitamente este plato típico de la gastronomía alteana, que elaboró ​​el cocinero, Vicente Orozco, del restaurante el Cantó del Palasiet. Una actividad que también tuvo su vertiente solidaria, con la donación de 30 raciones al Centro de Menores, por iniciativa de la concejalía de Comercio. Además, la paella se cocinó a la vez que se retransmitían en directo los programas de Radio Altea, La Memòria Líquida y el Informatiu 13.30 h, con la participación de la concejal de Comercio y Turismo, Anna Alvado y los restauradores Juan Abril y José Ignacio Sánchez, de los restaurantes Juan Abril y Racó de Toni, respectivamente.

Hasta el día 26 de febrero, se celebrará la ruta gastronómica “El plat de calent” que inicia las cuatro jornadas gastronómicas que la concejalía tiene previsto organizar durante el año 2017. La ruta cuenta con la participación de los establecimientos: Ca Toni, Frontón Playa, Juan Abril, Racó de Toni i El Gallet, que ofrecerán menús con platos tradicionales de la gastronomía local elaborados con ingredientes típicos de Altea como el puchero con pelotas, arroz con alubias y nabos, guiso de pulpo y caldero de pescado, entre otros.

El menú, con precios que oscilan entre los 22 y los 28 euros, sólo se ofrecerá al mediodía y durante todos los días que dure la jornada. Los clientes votarán el plato, el servicio, el menú y la mejor presentación durante las jornadas y sobre esta votación se entregará un diploma al restaurante mejor valorado. Además, entre todos los comensales que participan en esta ruta se sorteará un viaje de fin de semana.

La concejalía de Comercio ha editado un folleto informativo en el que se detallan cada uno de los menús, dirección y fotografía de los establecimientos participantes. Para promocionar las bondades de la gastronomía local, el folleto se distribuirá en diferentes localidades de la comarca como Benidorm, l’Alfàs del Pi, Polop de la Marina, La Nucia y Callosa d’en Sarrià.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta