Altea abre el plazo para presentar propuestas sobre los cursos del Aula Cocina

0
85
Vicenta Pérez, concejal de Educación.

Altea es un pueblo con mucha tradición gastronómica. Cuenta con muchos restauradores y profesionales del sector, además de los mismos alteanos que también tienen esas inquietudes, a lo que se suma también un resurgir de la cocina.

“Desde la concejalía de Educación, explica la propia edil, Vicente Pérez, hemos detectado una necesidad en el municipio de la que nos hemos hecho eco y que ha motivado la construcción de un aula de cocina. Esta aula está en las dependencias de la FPA, lo que permitirá hacer un uso municipal de ella, realizando cursos y talleres y también dará la posibilidad de ofrecer esta aula en la organización de eventos que permita la normativa”.

Vicenta Pérez añadía que, “el aula da la opción de programar nuevas actividades con pequeños, mayores, parejas, familias…, de forma que enriquece las posibilidades de aprender y de disfrutar en el proceso de este aprendizaje. Además, se trata de una opción interesante para la educación en igualdad de género, que también es uno de los retos que tenemos día a día las administraciones en la sociedad actual”.

Con motivo de la creación de esta Aula de Cocina municipal, desde la concejalía de Educación, se anuncia la posibilidad de impartir cursos allí, de forma que se recogerán las propuestas para impartirlos.

Presentación de propuestas

La persona interesada en impartir un curso deberá ser autónoma o empresa, presentará una declaración responsable de estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda, presentará su CV y rellenará una plantilla que estará disponible como documentación en la web de la Ayuntamiento, Facebook de la concejalía de Educación y la oficina OAC.

Las propuestas deben estar encuadradas dentro de: iniciación, frío, caliente y dulce. Estas propuestas se valorarán para configurar la programación de la cocina y formarán parte de una bolsa abierta para impartirlos.

Una vez recogidas las propuestas que presentarán los interesados en impartir los cursos, la concejalía de Educación designará un equipo técnico donde se incluirá un profesional, al menos, de reconocido prestigio local. Una vez seleccionados los cursos, se anunciarán y se ofrecerán para que los posibles alumnos realicen una prematricula, según el número de inscripciones que se hayan realizado por curso y las posibilidades de horarios, se ofrecerá el curso para formalizar la matrícula. Si el curso no reúne un mínimo de alumnos, no se realizará.

El plazo para presentar las propuestas en la OAC, dirigidas a la concejalía de Educación, es hasta el 31 de marzo para esta primera planificación de la programación.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta