Alrededor de 300 escolares de Oliva participarán en el programa “Les Escoles al Mercat”

0
186
Foto de archivo de la edición anterior.

El gobierno de Oliva ha anunciado que, desde el próximo lunes, los alumnos de 5º de Primaria de estos centros, divididos en cuatro grupos de escolares diarios, visitarán el Mercado Municipal de Oliva, en horario de 9 a 14 horas.

Esta actividad didáctica tiene un triple objetivo: aumentar el aprecio de los más jóvenes por la cocina tradicional y autóctona; dar a conocer los productos de proximidad y temporada del territorio y promocionar una alimentación saludable entre los más pequeños.

La visita persigue transmitir el vínculo entre el fruto del trabajo agrícola y pesquero de nuestro entorno y la elaboración tradicional de los platos, considerando la cocina como parte de nuestra cultura, de la relación de las personas con su medio.

Entre las actividades dirigidas al público infantil cabe recodar que los niños podrán participar, asimismo, en el Concurso Intergeneracional de “Pebrera Farcida”, junto con sus mayores, que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, a partir de las 9.30 horas en el Mercado Municipal.

Ese mismo día y en el mismo espacio tendrá lugar el Taller Junior de Coques, impartido por el maestro obrador artesano Pepe Cotaina. Se realizará entre las 10 y las 13 horas. No es necesaria inscripción previa y está especialmente recomendado para niños de entre 6 y 12 años .

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here