Almoines inaugura con un concierto dedicado a la mujer la nueva Nau de la Música subvencionada por Diputación

0
157
La Asociación Musical l'Almoina en el local reformado con ayuda de la Diputación.

Como colofón a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, la banda de la Asociación Musical L’Almoina ha ofrecido un concierto compuesto por cinco obras de temática femenina, que ha servido para inaugurar de forma oficial la nueva Nau de la Música de Almoines, sometida a una exhaustiva rehabilitación que ha durado seis meses.

La obra, que tenía por objeto acondicionar y mejorar la climatización y acústica de esta antigua nave industrial convertida en centro neurálgico de la cultura en el municipio, ha sido posible gracias a la aportación económica de la Diputación de Valencia, que da respuesta al compromiso alcanzado por el presidente Jorge Rodríguez con el alcalde de Almoines, Juan Cardona, el pasado mes de abril.

Rodríguez ha recordado que la Diputación de Valencia “ha hecho siempre una apuesta por el municipalismo, pero también por la Cultura y, dentro de la Cultura, una apuesta férrea por nuestra música, por nuestras bandas”. Una filosofía en la cual se enmarca esta ayuda que, tal y como ha destacado, ha permitido mejorar una infraestructura que va a ayudar a Almoines a disfrutar aún más de la música”.

En concreto, la intervención que ahora ha finalizado se ha centrado principalmente en bajar el techo de la nave, propiedad de la Asociación Musical L’Almoina, y reforzar los ventanales, además de realizar algunas mejoras estéticas. Todo ello con una inversión de 43.000 euros, de los cuales 30.000 han sido aportados por la Diputación de Valencia. Los otros 13.000 euros proceden del ayuntamiento de Almoines, que ha destinado a esta actuación parte del Plan Provincial de Obras y Servicios, también de la institución provincial.

Bajo la batuta de José Antonio Pons Albuixech, los músicos de L’Almoina interpretaron el pasodoble Maido, de José Rafael Pascual-Vilaplana, el poema sinfónico Agost d’espines, de Omar Sala, The story of Anne Frank, de Otto M. Schwarz, el Danzón nº 2, de Arturo Márquez, y Air for winds de André Waignein. Un concierto-inauguración al que asistieron, además del alcalde; el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez; el vicepresidente de la Federación, además de fundador y antiguo director de l’Associació Musical l’Almoina, Remigi Morant; y la actual presidenta de la Asociación, Carmen Albuixech.

“El nuevo PPOS fomenta la capacidad de actuación de los ayuntamientos”

La rehabilitación de la Nau de la Música es una de las 13 actuaciones que el ayuntamiento de Almoines ha llevado a cabo con los 109.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2016, “con el objetivo de optimizar al máximo el dinero y mejorar más de una decena de servicios e infraestructuras municipales”, ha explicado Juan Cardona.

Una forma de gestionar que se ha repetido en muchos municipios valencianos y que, en opinión del presidente de la Diputación de Valencia, viene a refrendar la validez de los cambios aplicados en la gestión del Plan Provincial de Obras y Servicios, “ya que al haber duplicado su dotación económica se ha conseguido dar a los ayuntamientos una mayor autonomía y capacidad de actuación a la hora de desarrollar las inversiones que necesitan sus municipios”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here