Álex Campos y Beatriz de la Fuente se imponen en el Trail de Chera

0
534
Alex Campos y Beatriz de la Fuente el podium del Trail de Chera

Venía avisando de que era su gran objetivo de la temporada, pero una lesión retrasó un poco más de lo esperado el título. Hasta que el pasado domingo, en el VIII Trail de Chera, cuando Álex Campos volvió a ser primero y se proclamó campeón del VI Circuito Trail Valencia-Cajamar en la modalidad de sprinttrail.

Salida Sprinttrail de Chera

Campos, que entró a meta junto al segundo clasificado Cristian Álvarez en 50:49, tenía en su pupilo a su gran rival para conseguir el título absoluto, pero, tras seis pruebas del CTV disputadas y con cuatro primeros puestos y un segundo (puntúan los cinco mejores resultados), ya nadie puede arrebatarle el título absoluto.

Precisamente la modalidad del sprinttrail, que constó de 10,8 kilómetros, está de lo más interesante también en categoría femenina. Beatriz de la Fuente, que fue primera con un tiempo de 1:00:52, pugna por la victoria con Sara Pérez, que entró en segunda posición a menos de 30 segundos de su rival.

A falta de dos carreras para el final del circuito, De la Fuente cuenta con dos primeros puestos y tres segundos, mientras que Pérez lleva dos primeros y un segundo. Así pues, todo se resolverá en las últimas citas, en las que la atleta del Álex Campos Team deberá participar obligatoriamente si quiere optar al campeonato.

En la prueba larga, con un recorrido de 20,8 kilómetros, los ganadores fueron dos corredores del Green Power Sports Team, Alba García, que tardó 2:08:53, y Jaime Soriano, con un tiempo de 1:39:03. Respecto a la general, las clasificaciones están muy abiertas y todo hace prever que habrá que esperar a la última carrera para ver quién ha sido el más regular de esta temporada.

Por equipos ha habido dos grandes dominadores en Chera. En sprinttrail el Álex Campos Team y en trail el Green Power Sports Team.

Más de 500 corredores tomaron la salida en el Trail de Chera, que discurre por un Parque Natural y que se caracterízó por un viento frío y un paisaje excepcional y muy húmedo tras las últimas lluvias.

La siguiente prueba puntuable del CTV será después de las vacaciones de Semana Santa en Cortes de Pallás, el 23 de abril, y cerrará el circuito 2016-17  Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre.

 

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here