El alcalde de Benidorm apela a implicar a las nuevas generaciones en la escenificación de La Carta Pobla

0
498
Uno de los momentos de la celebración.

Benidorm conmemoró este pasado lunes el 692 aniversario de su fundación, con un acto institucional celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que se recordó la primera Carta de Poblament otorgada por el Almirant Bernat de Sarrià el 8 de mayo de 1325.

Un acto en el que participaron los miembros de la corporación local; miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; representantes de la Comissió de Festes Majors Patronals, de l’Associació de Penyes y del Grupo Carta de Poblament; e integrantes de colectivos sociales, vecinales y culturales.

En el discurso institucional, el alcalde, Toni Pérez, reconoció el trabajo altruista realizado por el erudito Pere Mª Orts i Bosch y por el profesor Pasqual Almiñana para “arrojar luz” sobre este hecho histórico y difundirlo, y ha apelado a “una mayor implicación para conseguir que las nuevas generaciones continúen sumándose” a la celebración y representación de l’Atorgament de la Carta de Poblament, que cada año y desde hace 25 escenifican miembros de la Associació de Penyes.

Pérez se sumaba así a la invitación hecha el sábado por el propio Almiñana durante su discurso como mantenedor de la representación, y remarcaba que la continuidad de esta representación asegura “su pervivencia en el futuro” y garantiza que “en las décadas sucesivas, todos podamos acercarnos al conocimiento de nuestro pasado como pueblo”.

El alcalde incidía en la necesidad de que los ciudadanos de Benidorm conozcan ese pasado, ya que “un pueblo que recuerda de dónde viene es un pueblo que avanza hacia el futuro con las ideas más claras”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here