Alboraya reunirá a 5000 cofrades el 4 de marzo

0
1772

Alboraya es el municipio escogido este año por la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia para la procesión diocesana de las 37 hermandades con sus imágenes, que se celebrará el 4 de marzo, y en la que está previsto que tomen parte cerca de 5.000 cofrades y músicos.

Foto: Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia

En la procesión desfilará el paso del Santo Cáliz de la Cena, propiedad de la Junta Local de Alboraya, que empezó a procesionar hace diez años.

Como novedad, en el recorrido participará la Hermandad de Medina del Campo, de Valladolid, que está hermanada con la del Cristo de la Providencia de Alboraya, con la imagen del “Cristo en brazos de la muerte” acompañada por un centenar de cofrades.

Alboraya, como sede de la Junta Diocesana en 2017, acoge varios eventos, como el Encuentro de Confraternidad celebrado el pasado mes de enero; la exposición y la procesión; y las asambleas generales, que se celebrarán en octubre y noviembre; además de diversos actos culturales, conferencias y reuniones preparatorias.

 

Exposición diocesana de 37 hermandades

Hermandades de 37 localidades valencianas participan en la XXXVI exposición diocesana que será inaugurada mañana, domingo, en Alboraya, sede durante 2017 de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia.

La inauguración y bendición de la exposición diocesana, ubicada en el local que se ha habilitado de la avenida Divino Maestro, 27, de Alboraia, tendrá lugar mañana, a las 13.30 horas, después de una misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

La muestra, que se realiza desde hace 36 años y que Alboraya ya acogió en 1990, podrá ser visitada hasta el 3 de marzo, en horario de 17 a 21 horas.

Igualmente, hoy sábado, a las 18 horas, tendrá lugar un certamen de bandas de cornetas y tambores, en el que participarán bandas de Valencia, Quart de Poblet y Torrent.

La Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia reúne a 60.000 cofrades y está integrada por más de 250 cofradías de 37 municipios, tras la última incorporación de Guadassuar. En 2016 la sede fue Alberic y en 2018 será Gandia.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here