Aguas de Alicante compensa a los vecinos de Petrer por la reciente restricción en el consumo de agua

0
233

La compensación consistirá en la bonificación a sus clientes de la cuota de servicio del período correspondiente a la afección de la reciente restricción ampliándola a 7 días

Ante los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, provocados por el desplome de un tramo de las conducciones del canal del Cid a la altura del término municipal de Sax, y que produjeron restricciones en el consumo de agua para beber y cocinar, ordenadas por Salud Pública durante 6 días, Aguas Municipalizadas de Alicante Empresa Mixta ha expuesto las medidas a efectuar.

Estas medidas responden al contacto directo y permanente del Ayuntamiento de Petrer con Aguas de Alicante para trasladarles las preocupaciones de la ciudadanía de Petrer. Concretamente, el Ayuntamiento, a través de su alcalde, Alfonso Lacasa, además de la necesidad de una compensación por las molestias ocasionadas por la restricción de agua, también solicitó a la empresa actuaciones en materia de infraestructuras para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir y mejoras en la comunicación con sus clientes, en este caso, los vecinos y vecinas de Petrer, peticiones de las que, según Lacasa, “en todo momento hemos informado puntualmente y con detalle a todos los grupo políticos de nuestro Ayuntamiento”.

En cuanto a la respuesta de Aguas de Alicante, por un lado, según ha informado Sergio Sánchez Ríos, Director de Poblaciones, la compañía bonificará en el próximo recibo a emitir la cuota de servicio del período correspondiente a la afección de la restricción, ampliándola a 7 días. La bonificación se realizará tanto para los abonados domésticos como industriales que hayan tenido consumo en el último trimestre.

Asimismo, con el fin de minimizar los tiempos de respuesta ante una situación de riesgo similar, Aguas de Alicante ha encargado la elaboración de un Plan de Gestión de Incidentes y Emergencias para paliar en gran medida las consecuencias que de ella se puedan derivar. Además, se ha presentado un Plan de Protección Específico para cada una de las Infraestructuras Críticas de las instalaciones, que actualmente se encuentra en fase de revisión por parte del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, dependiente del Ministerio del Interior.

Durante la presentación de estas medidas, también se ha destacado las mejoras en la comunicación con el cliente que Aguas de Alicante pondrá en marcha a lo largo de este año como el lanzamiento de la APP de la oficina virtual. Esta aplicación va a permitir ponerse en contacto con los clientes ante episodios de similares características, mantenerlos puntualmente informados ante cualquier actuación en la red y la realización de consultas por parte de los clientes acerca de sus contratos.

Como medida adicional y para mayor tranquilidad del ciudadano, Aguas de Alicante ofrece a todos los clientes que así lo deseen la realización gratuita de analíticas de turbidez y cloro in situ en los grifos de las viviendas, previa solicitud ordenada en las oficinas del servicio.

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here