Adif invertirá 32 millones en renovar el tramo ferroviario entre Silla y La Pobla Llarga

1
682

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado cuatro contratos de suministros necesarios para la renovación de vía del trayecto ferroviario entre Silla y Pobla Llarga, que conecta València con Xàtiva y La Encina, por valor de 32.170.659 euros.

Así se ha comunicado por parte del Ministerio de Fomento respecto al proyecto actualmente en redacción técnica, que consistirá en la colocación de nueva superestructura de vía (carril, aparatos de vía, traviesas y balasto) a lo largo de las dos vías generales de este trayecto de 32,5 kilómetros de longitud.

La finalidad de estas obras es “optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones ferroviarias, aumentando su calidad, disponibilidad y solidez, lo que contribuirá a incrementar el confort, seguridad y regularidad de las circulaciones ferroviarias”.

De los cuatro contratos adjudicados, el primero, por importe de 7.148.451,2 euros y que comprende la fabricación, montaje, transporte acopio en la traza y montaje de aparatos de la vía que permiten el desvío del tráfico ferroviario de una vía a otra, ha sido distribuido en dos lotes adjudicados a Jez Sistemas Ferroviarios, con un plazo de ejecución de nueve meses.

En segundo lugar, el contrato de suministro de 154.000 metros cúbicos de balasto, la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas, con un importe de 6.113.624,8 euros, se ha adjudicado a la UTE integrada por Pórfidos del Mediterráneo, Pórfidos Internacionales de Alhama y González Soto, con un plazo de ejecución de doce meses.

Por su parte, el tercer contrato, adjudicado a Arcelormittal por 8.156.823,4 euros, contempla el suministro de 8.300 toneladas de carril en barra elemental de 90 metros de longitud y otras 80 toneladas en barras de 18 metros, con un plazo de ejecución de doce meses.

El cuarto contrato, por importe de 10.751.759,5 euros, se ha adjudicado a la UTE formada por Drace Infraestructuras y Gic Fábricas, y corresponde al suministro de 120.954 traviesas monobloque de hormigón pretensado de tipo polivalente, los correspondientes elementos de sujeción y su transporte a las zonas de acopio y carga, que permiten la circulación en ancho estándar europeo o convencional, y tiene un plazo de ejecución de doce meses.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here