La acuarela valenciana, por vez primera protagonista en la Casa-Museo Benlliure

0
234

Glòria Tello inaugura esta tarde la exposición monográfica de acuarela valenciana en la Casa-Museo Benlliure de la ciudad de València

Desde esta tarde hasta el próximo 15 de abril una exposición monográfica en la Casa-Museo Benlliure de València estará dedicada por primera vez a la acuarela valenciana. La concejala del área de Cultura, Glòria Tello, inaugura esta muestra inédita a las 18 horas.

“Es un lujo poder acercarnos a los primeros referentes de la acuarela valenciana en una exposición que hasta ahora nunca habíamos podido disfrutar y que ahora es posible en la Casa-Museo Benlliure de la ciudad gracias a la colaboración de varios museos y coleccionistas privados”, ha explicado Tello.

La exposición recopila 50 obras de arte realizadas por ocho de los artistas valencianos principales. Se representa así el período de esplendor de la acuarela en el siglo XIX. “Esta muestra tiene una relevancia especial para conseguir transportarnos en un momento fundamental para una técnica que tuvo en València grandes exponentes. Afortunadamente sus obras las podremos contemplar en nuestra ciudad durante los próximos meses”, ha afirmado Tello.

Los artistas valencianos, cuyas obras se exponen en la muestra que hoy se inaugura, vieron impulsadas sus trayectorias artísticas a través de un movimiento, el acuarelístico, generado a partir del papel que ejerció la Academia de Bellas Artes de València y otras asociaciones culturales en la enseñanza y la divulgación de esta técnica.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here