Activada la alerta en 8 comarcas por temperaturas superiores a 39 grados

0
1157

La Conselleria de Sanidad ha activado para este viernes el nivel alto o naranja, por temperaturas que pueden superar los 39 grados,  (temperaturas que podrían superar los 39 grados) en zonas de las comarcas del Valle de Ayora, La Costera, Ribera Alta, Canal de Navarrés, La Vall d’Albaida, el Comptat, La Safor y Marina Alta.

Según un comunicado de Sanidad, para el sábado la previsión es que también se mantengan las mismas temperaturas y la alerta en zonas de dichas comarcas.

De esta manera, al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Sanidad pone a disposición del ciudadano en su página web www.sp.san.gva.es/calor toda la información y consejos de actuación ante una posible ola de calor, y recuerda el teléfono de emergencias (112) ante sospecha de riesgo para la salud.

 

Recomendaciones

La Conselleria recomienda especial cuidado con el sol entre las 12 horas y las 16 horas, así como el uso frecuente de cremas protectoras adecuadas.

Por otro lado, se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día y no realizar ejercicio físico intenso. También se recomienda utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, y situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed, evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, y decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here