Absueltas las dos profesoras de La Nucía acusadas de agredir a un niño de 12 años

0
297
La Nucía
La Nucía

Un juez ha absuelto a dos profesoras de un colegio público de La Nucía a las que un alumno de 12 años acusó de haberlo agredido hace algo más de un año.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2016, según ha publicado el diario Información, en una clase de sexto de primaria del municipio de La Marina Baja. Un castigo por no querer entregar la agenda habría acabado con esa supuesta agresión, de las que han sido absueltas.

En la sentencia se asegura que “no resulta acreditado que en el transcurso de dicho incidente el menor fuera agredido física o psíquicamente en modo alguno por parte de las profesoras”.

En la sentencia, que ya es en firme después de que los denunciantes agotaran el plazo para recurrir el fallo sin presentar recurso alguno, se expone que el «procedimiento se incoa en virtud de una denuncia interpuesta por un adulto, en relación a unos hechos que le han sido íntegramente referidos por su hijo y respecto de los que no ha tenido ningún tipo de conocimiento directo».

Además de eso, el auto judicial también recalca que el menor llegó a cambiar la versión de los hechos hasta en tres ocasiones. «En la primera versión el menor sufrió un empujón en presencia de sus compañeros; en la segunda cambia y dice que los hechos no tuvieron lugar en el aula sino que al negarse a entregar la agenda y obedecer las órdenes ésta lo agarro para llevarlo al pasillo donde lo empujó contra la puerta; ya en la tercera, explicada en sede judicial, dice que al ser sacado de clase por la profesora ésta lo arañó en el cuello».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here