Abiertas las inscripciones para la 7K y 10K de Buñol del mes de septiembre

0
155

El año pasado, por primera vez, se cambió el nombre de la mítica carrera Tomatina de Buñol por el de una de las deportistas corredoras que comenzaron en la localidad a dar a conocer el deporte del running en el municipio. Homenaje a ella, por su trayectoria deportiva y su vinculación al running se decidió nombrar a partir de ese momento la mítica carrera Tomatina de Buñol del viernes de Ferias, Carrera Raquel Lavilla Villar.

Debido al enorme éxito, este año se cumple su segunda edición, y desde la Concejalía de Deportes recuerdan que ya está abierta la inscripción a dicha carrera. Se trata de una 7K, que cumple el recorrido exacto de la Tomatina y está plenamente configurado por el C.A. Correores de Buñol.

Esta carrera tendrá lugar el viernes 1 de septiembre a las 19.30h. El precio para participar por parte de los buñolenses es de 3€. Pueden inscribirse en los comercios colaboradores La Dorada, Balú, Kiosco Ventas, Heladería Desi, Pedro Peluqueros y Electrodomésticos Ramiro. Mientras que todos los corredores de fuera del municipio pueden apuntarse en las siguientes páginas de inscripción: www.megustacorrer.com y www.carreraspopulares.com

Además de esta cita con el running, la edil de Deportes buñolense confirma la siguiente carrera, que como el año pasado empezó a formar parte por primera vez del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, este año continúa siéndolo. Es la Carrera Tomatina de Buñol.

“Debido a que teníamos que regirnos al calendario del circuito de carreras, no podíamos realizar la carrera Tomatina ese viernes de Ferias, por eso decidimos trasladarla a las fechas asignadas y continuar ofreciendo la mítica carrera popular a todos los vecinos de la localidad. Pensamos en llamarla Raquel Lavilla Villar y el año pasado fue todo un éxito, al igual que lo fue la 10K Carrera Tomatina de Buñol, que el año pasado convocó a cientos de aficionados y deportistas profesionales del running llegados de toda la Comunitat, al formar parte del circuito de carreras de la Diputación. Fue todo un acierto y así continuará siendo este año. Será el 16 de septiembre. Una cita con los mejores parajes naturales en un circuito complicado, pero bello al mismo tiempo y que se ha convertido en cita obligada para todos los corredores de nuestra autonomía”, finaliza Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here