Abiertas las inscripciones para la 7K y 10K de Buñol del mes de septiembre

0
43

El año pasado, por primera vez, se cambió el nombre de la mítica carrera Tomatina de Buñol por el de una de las deportistas corredoras que comenzaron en la localidad a dar a conocer el deporte del running en el municipio. Homenaje a ella, por su trayectoria deportiva y su vinculación al running se decidió nombrar a partir de ese momento la mítica carrera Tomatina de Buñol del viernes de Ferias, Carrera Raquel Lavilla Villar.

Debido al enorme éxito, este año se cumple su segunda edición, y desde la Concejalía de Deportes recuerdan que ya está abierta la inscripción a dicha carrera. Se trata de una 7K, que cumple el recorrido exacto de la Tomatina y está plenamente configurado por el C.A. Correores de Buñol.

Esta carrera tendrá lugar el viernes 1 de septiembre a las 19.30h. El precio para participar por parte de los buñolenses es de 3€. Pueden inscribirse en los comercios colaboradores La Dorada, Balú, Kiosco Ventas, Heladería Desi, Pedro Peluqueros y Electrodomésticos Ramiro. Mientras que todos los corredores de fuera del municipio pueden apuntarse en las siguientes páginas de inscripción: www.megustacorrer.com y www.carreraspopulares.com

Además de esta cita con el running, la edil de Deportes buñolense confirma la siguiente carrera, que como el año pasado empezó a formar parte por primera vez del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, este año continúa siéndolo. Es la Carrera Tomatina de Buñol.

“Debido a que teníamos que regirnos al calendario del circuito de carreras, no podíamos realizar la carrera Tomatina ese viernes de Ferias, por eso decidimos trasladarla a las fechas asignadas y continuar ofreciendo la mítica carrera popular a todos los vecinos de la localidad. Pensamos en llamarla Raquel Lavilla Villar y el año pasado fue todo un éxito, al igual que lo fue la 10K Carrera Tomatina de Buñol, que el año pasado convocó a cientos de aficionados y deportistas profesionales del running llegados de toda la Comunitat, al formar parte del circuito de carreras de la Diputación. Fue todo un acierto y así continuará siendo este año. Será el 16 de septiembre. Una cita con los mejores parajes naturales en un circuito complicado, pero bello al mismo tiempo y que se ha convertido en cita obligada para todos los corredores de nuestra autonomía”, finaliza Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here