L’Alfàs organiza un maratón de donación de sangre y médula

0
141

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo miércoles, 26 de abril, un maratón de donación de sangre y médula organizado por la concejalía de Sanidad, en colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante. Esta campaña especial de captación, que se desarrollará de 16.15 a 20.45 horas, incluye como principal novedad la promoción de la donación de médula ósea.

Así las cosas, según ha señalado la edil del ramo, Marisa Cortés, “todas las personas que estén interesadas en hacerse donantes de médula podrán incorporarse al registro mundial de donantes”.

Cartel de presentación del maratón.

Desde la concejalía de Sanidad se ha hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía para que vaya a donar sangre, especialmente a los jóvenes. “Este maratón se organiza cada año con el objetivo de captar nuevos donantes, especialmente entre el segmento de población joven y también para incrementar el número de reservas del Centro de Transfusión de Alicante”, ha declarado Cortés.

Para ello se involucra a los distintos colectivos asociativos del municipio. En este sentido, l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert y las mayoralas de 2017 -Penya ‘A patir a la guerra’- entregarán un premio a la peña más solidaria y también se reconocerá la solidaridad del club más solidario con la entrega de un vale para la compra de material deportivo. Además, habrá obsequios para cada donante.

El Centro de Transfusión de Alicante necesita mejorar sus cifras de unidades de sangre. Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación y es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre.

“Esta es una campaña especial que realizamos cada año y que suele registrar una media de entre 70 y 90 donantes”, ha destacado la edil de Sanidad, quien ha apelado a la solidaridad de toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi. Un llamamiento dirigido a los donantes habituales y también a todas aquellas personas que no han participado nunca, especialmente a los jóvenes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta