La solidaridad se concentra en Teulada con el maratón Solinavidad

0
69

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la jornada solidaria de donación de sangre “Solinavidad 2016”, prevista para el próximo viernes 23 de diciembre de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30h. en el Hall del  Salón de Actos del Ayuntamiento de Teulada.

Durante la rueda de prensa, en la que han participado el Alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, la Concejal de Sanidad, Rosana Caselles, el representante del Centro de Transfusión de Alicante, Salvador  Perez, el enlace del centro en Teulada, Mª Rosa Ivars, y Pau Buigues, de Cruz Roja Teulada, se ha querido hacer un llamamiento a la participación sobretodo a la población joven y al primer donante que nunca se ha acercado, “con 20 minutos de nuestro tiempo se pueden salvar vidas” han confirmado.

Caselles ha explicado que este año  han puesto en marcha la campaña “Este año se doblemente solidario” en la que por cada donación de sangre, el ayuntamiento  entregará 3€ en concepto de alimentos a Cártias para que posteriormente se encarguen de repartirlos entre las familias necesitadas. “Por tanto este año tendremos más motivos, si cabe, de asistir a esta cita solidaria” ha asegurado.

Por su parte, Carlos Linares, ha agradecido la implicación de todos aquellos que hacen posible esta jornada  y ha animado a los vecinos a que acudan al maratón ya que, ha asegurado, este pequeño gesto significa mucho. Además, tal como ha añadido el representante del centro de Transfusión de Alicante,  aunque la satisfacción del donante ya es motivo suficiente, además este año también se entregará como obsequio el termómetro del donante.

Un año más también se realizará una recogida de juguetes  tanto  en el mismo lugar del maratón como en el Espai La Senieta de Moraira con el objetivo de que todos los niños puedas disfrutar de la ilusión  de la navidad. Pau Buigues, representante de la Cruz Roja, ha matizado que por la dignidad de los niños que los reciben agradecerían que los juguetes fueran nuevos o estuvieran en buenas condiciones.

Por último, Ivars ha finalizado haciendo un llamamiento  a los jóvenes indicante que es el mejor regalo del “amigo invisible” que pueden hacer a la persona que realmente necesita esta ayuda.