El Consejo Local de Urbanismo de Altea continúa trabajando sobre el Plan Territorial

0
73

[Img #29846]Entre los temas tratados, se informó de la exposición pública del Plan Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) promovido por la Conselleria de Vertebración del Territorio. Un plan que en su inicio centró su atención en los espacios libres del litoral valenciano que podían tener un valor ecológico y paisajístico para conservar. 

Entre ellos se marcaba Cap Blanc como una zona prioritaria aunque, finalmente, el documento en exposición no la contempla como uno de los espacios para proteger. Lo que sí se marca para esta tipología de suelo de primera línea es el uso mayoritariamente hotelero y la necesidad de obtener los primeros 200 metros para conseguir dotar a la infraestructura verde, cuestión fundamental en esta zona de tanto tráfico peatonal.

La desembocadura del río Algar sí aparece como zona de máxima protección donde se limitan los usos, se permite el mantenimiento de las edificaciones existentes y la creación de nuevas infraestructuras públicas cuando se justifique su necesidad.

 

Estrategia en el Frente Marítimo de Altea

Por otra parte, la concejal hizo partícipes a los miembros del Consell del trabajo iniciado para redactar una Estrategia en el Frente Marítimo de Altea. Como ya se anunció por parte de esta concejalía, este documento establecerá cuáles son las metas y cuáles las actuaciones necesarias para conseguirlas a medio plazo. Todas esas acciones se complementarán las unas a las otras con el fin de ganar la primera línea como espacio público. Orozco explica que está “muy satisfecha por la buena acogida que ha tenido esta línea de trabajo que hemos iniciado entre los miembros del Consell. Entienden perfectamente que hay que tener una visión global del espacio para dejar de actuar con parches y apostar definitivamente por realizar actuaciones coordinadas y coherentes entre sí para poder obtener resultados óptimos y útiles para la ciudadanía y el futuro de nuestro pueblo”.

Esta misma semana se han recibido unas primeras líneas de actuación que se presentarán también en el próximo Consejo Local de Urbanisme para que tanto los grupos de la oposición como el resto de integrantes del mismo participen a la hora de definir una estrategia que “sólo tendrá éxito si todas y todos nos implicamos”.

Imma Orozco ha querido destacar el nivel de implicación de las personas que participan en el Consell y que aportan una visión muy enriquecedora al trabajo que se hace desde el área de Urbanismo.

 

Para ver las noticias destacadas de hoy, pincha aquí