La Fira i Festes de Gandia contará con 230.000 euros de presupuesto y arrancará el 30 de septiembre

0
153

[Img #26856]Muñoz ha confirmado que la Fira i Festes de Gandia arrancará el viernes 30 de septiembre con la actuación de las bandas del Tio de la Porra, que recorrerán los colegios de la ciudad para sacar a los niños a la calle y anunciar el inicio de la fiesta. A partir de ese momento, el centro de Gandia se convertirá en el escenario de la fiesta, con diversos espacios como la plaza del Prado, donde se ubicará una carpa que acogerá multitud de espectáculos.
 
La plaza Rei en Jaume será el espacio destinado a talleres y actividades deportivas. En la plaza Sant Josep se instalará un mercado tradicional. La plaza de les Escoles Pies acogerá un zoco, la plaza Mayor se convertirá en el escenario para las actuaciones destinadas a los mayores y el paseo Germanías se transformará, durante cuatro días, en el Passeig de les Arts, con espectáculos a pie de calle para todos los públicos.
 
El edil de Cultura ha confirmado que el presupuesto destinado a la feria este año es el mismo de la última edición, es decir, 230.000 euros. Esta cantidad, según ha reconocido Muñoz, no permite contratar actuaciones musicales, que vendrán de la mano de las administraciones públicas y de empresas privadas que traerán a Malú en concierto el 2 de octubre.
 

La Generalitat financiará el concierto de Raimon

Asimismo, Joan Muñoz ha explicado que la Generalitat financiará un concierto de Raimon, que actuará en el Teatre Serrano el 30 de septiembre; por su parte, la Diputación de Valencia se hará cargo de la actuación de “Quin Comboi” y “La Raíz” en la final del concurso “Sona la Dipu” el mismo 30 de septiembre, mientras que el sábado 1 de octubre actuará “La Habitación Roja” en la Casa de Cultura, también con la ayuda de la corporación provincial.
 
En cuanto al concurso convocado por el ayuntamiento de Gandia para adjudicar la Plaça del Mosset ha quedado desierto, aunque el concejal de Cultura confía en que esta actividad pueda acabar realizándose.

Para leer las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí