Jávea se convierte en la sede del Creama en 2016

0
12

Y lo hizo con la reunión de la comisión permanente y la celebración de la primera junta general del año, en la que participaron el alcalde de Jávea, José Chulvi, y alcaldes y concejales de los municipios consorciados como Dénia, Gata de Gorgos, Pego, Pedreguer, Benissa, Teulada o Calpe.
 
En la reunión, la gerente de Creama, Rosario Donderis, presentó la memoria de actividad del 2015, un documento que resume la actividad del consorcio a lo largo del ejercicio y las iniciativas desarrolladas tanto en las Agencias de Desarrollo Local y como las de carácter comarcal propias de los Servicios Generales.

En el resumen de 2015 se destacaron varios hitos importantes para el consorcio. Por una parte, la celebración del 20 aniversario de la entidad, lo que supone dos décadas de trabajo por la comarca a través de un proyecto que sigue vigente. También fue un año en el que se jubiló la anterior gerente, Dolores Orihuel. 

Según refleja la memoria, el Creama mantuvo a lo largo de 2015 la idea central de trabajar por la sostenibilidad del Consorcio, consiguiendo la estabilidad financiera y normalidad económico-financiera. También aprobó una modificación de estatutos de mínimos y ya se plantea a corto plazo una de mayor calado para adaptarse al nuevo marco legislativo que incide directamente sobre el funcionamiento de los Consorcios. 

A niveles económicos, desde Creama se ha detectado que en 2015 se ha producido una mejora en los datos en las diversas áreas del Consorcio “lo que nos indica que hay una mejoría a nivel general, aunque en determinados sectores y colectivos todavía persisten situaciones de precariedad y exclusión que nos impulsan a buscar soluciones para hacer de la Marina Alta un territorio más cohesionado territorialmente y sostenible socialmente, haciendo de las personas el centro de todos nuestros objetivos” destacó la gerente.

Según explicó Donderis, la memoria de gestión es una “fuente de información imprescindible para conocer los datos socioeconómicos de nuestra comarca, ya que refleja de una forma global, la actividad desde dos prismas diferentes: la visión local, necesaria para apoyar directamente a la ciudadanía actuando a corto plazo, y la visión comarcal, que propone acciones de mayor alcance y tiende a propiciar soluciones a medio plazo”. 

También sirve para valorar el grado de implicación de los trabajadores del Consorcio y es “una fotografía fiel de la realidad que encontramos en las actividades de Creama, puesto que estas se van adaptando y modificando en función de las necesidades puntuales del mercado en cada momento y de las oportunidades que se detectan”.

 

Para leer las noticias más destacadas de hoy pincha aquí