El gobierno de Tavernes solicita su reingreso en el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas

0
50

[Img #23832]La finalidad del consorcio es unir esfuerzos en diferentes ámbitos, como la creación de empleo, los transportes y carreteras, y cuestiones territoriales, entre otros.

El Consorcio no ha tenido actividad durante años, y ahora, con el acuerdo de los grupos políticos representados en las comarcas, se ha decidido poner en marcha de nuevo. Hay que recordar que en 2002, Tavernes de la Valldigna dejó el Consorcio y participó a través de la Mancomunitat de Municipis de la Safor. En el acuerdo aprobado por el Pleno, por tanto, se ha solicitado el reingreso de la localidad en el consorcio como miembro de pleno derecho.

“El motivo por el que queremos participar como Tavernes de la Valldigna es porque de esta manera ganamos un representante y, por tanto, tendremos más fuerza y visibilidad. El consorcio llevará a cabo políticas en temas de empleo, comunicación y transportes y, sobre todo, hará de área integradora para pedir subvenciones en Europa”, ha explicado el alcalde de Tavernes, Jordi Juan.