La Agència Valenciana del Turisme apuesta por nuevos proyectos turísticos que fomenten el deporte, la gastronomía y la innovación

0
131

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado hoy la apuesta de la Generalitat por impulsar nuevos productos turísticos con el objetivo de desestacionalizar e incrementar la rentabilidad turística en la Comunitat Valenciana.

Por ello, Colomer ha resaltado “la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por potenciar nuevos proyectos turísticos que fomenten el deporte, la gastronomía y la innovación”.

Así se ha referido Francesc Colomer durante los actos en los que ha participado durante esta segunda jornada en FITUR, en la que ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig. En concreto, ha participado apoyando a la iniciativa de Pedro Morata ‘Yo soy noticia’, además de la presentación de Dénia Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO, el Congreso Nacional “Euro-Toques” y en la entrega de los certificados I+D+i de AENOR al Invat.tur.

Asimismo, Colomer asegura que en esta edición de Fitur “hemos venido a explicarle al mundo que es hora de volver a construir un encuentro donde la ética y la estética se unen”. “Estamos aquí para explicarle a los mercados que es hora de volver a lo genuino, a lo auténtico, a la cultura, a las playas, a la luz, al Mediterráneo”.

Apuesta por nuevos proyectos que fomenten el deporte y el turismo

Francesc Colomer ha participado en la presentación del proyecto de Pedro Morata “Yo soy noticia”. Una nueva iniciativa que combina deporte, turismo y nuevas tecnologías.

Según Colomer, que ha presidido esta presentación, “este nuevo proyecto busca reconciliar dos ámbitos fundamentales de nuestra forma de ser como valencianos, de nuestra forma de entender y aprovechar el tiempo libre”.

“El deporte -ha continuado- vertebra el territorio y constituye un auténtico producto turístico”. Por lo tanto, “ideas como las de Pedro Morata son hitos de máxima jerarquía en nuestra vida social y constituyen un nuevo proyecto que desde el punto de vista turístico nos puede dar muchas alegrías”, ha añadido.

Apuesta por el impulso de la gastronomía

Además, Francesc Colomer ha participado esta mañana en la presentación de Dénia Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO. Allí ha querido dar la enhorabuena al sector local, al alcalde y a quienes se dedican a custodiar lo mejor del pasado y a conjugarlo con la creatividad y con la vanguardia”.

Durante la presentación, Colomer ha señalado que “2015 ha sido un gran año por cifras y datos y eso debe inspirarnos para hacer las cosas mejor” y ha asegurado que “la noticia de que Denia haya sido designada como Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO ha sido un importante colofón a los buenos resultados de 2015”.

Asimismo, Colomer ha resaltado que se trata de un reconocimiento que “no sólo beneficia a Denia, sino que se abre a toda la comarca y por extensión a toda la Comunitat Valenciana”.

Posteriormente, el secretario autonómico de Turisme ha participado hoy también en Fitur el acto de presentación del Congreso “Euro-Toques”, una asamblea nacional que acogerá Elche el próximo mes de mayo y que reunirá a cerca de 300 cocineros de todo el mundo. Este acto ha contado con la presencia de la embajadora de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, Susí Díaz.

Durante este acto Colomer ha reconocido el trabajo diario de la Red de CdT de la Comunitat Valenciana y ha reivindicado el prestigio social de los chefs. “Ojala fuéramos capaces de abrir el angular y potenciar el reconocimiento de otros profesionales del sector”, ha aseverado.

En esta línea, ha señalado que “la gastronomía valenciana está viviendo una edad de oro y debemos aprovecharla”. “Debemos proteger la cultura culinaria y la sabiduría ancestral de los fogones”. Para el Secretario Autonómico “Euro-Toques es un reflejo de la cultura del esfuerzo” y ha indicado que “comenzar un proyecto requiere coraje pero acabarlo requiere constancia”.