Intenso fin de semana de actividades en Fitur con Valencia Turisme

0
143

[Img #20907]Los municipios de Xàtiva, Algemesí, Alzira, Gandia, Sueca, Bétera y Requena y la Mancomunitat de la Valldigna muestran sus tradiciones en la plaza central del estand de la Comuntiat Valenciana, hasta el domingo 24 de enero.
Hoy viernes 22, proyectarán sus vídeos promocionales La Mancomunitat de la Valldigna y Xàtiva.
El sábado 23, Algemesí presenta sus “Tornejants i Bastonets”, Alzira hará lo mismo con sus fiestas de Moros y Cristianos, habrá bailes populares y rondalla de la Valldigna, una muestra de tradiciones de Gandia, y animación de la Mostra Internacional de Mim de Sueca.
El domingo 24 se verá danza regional con indumentaria tradicional acompañada de “tabal, dolçaina i cant d’albaes” organizada por Bétera y bailes folclóricos a cargo del grupo Cantares Viejos de Requena y pasacalle de las Fiestas de la Vendimia, de Requena.
Presentaciones profesionales
Durante el viernes 22 Potríes presenta su Ruta del agua y Museo de la cerámica, Cullera la City Tour, Alzira expone sus iniciativas turísticas, Ayora muestra el consolidado corte de la miel y Llíria, el I Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música “El Desenjazz”.
Demostraciones gastronómicas
En la feria también se ofrecen demostraciones y degustaciones gastronómicas en la zona de “Show Cooking” de la Comunitat Valenciana.
Hoy Ayora ofrece una cata de miel a las 11:30 y La Arrocería del Huerto de Santa María, una degustación de “fideuà” de pato con foie y boletus a las 13:30.
El sábado 23, seguirán con más catas de miel de Ayora a diferentes horas del día, “fideuá” de Gandia, paella de Llíria cocinada por el restaurante Tapes i Arròs a las 15:00, y “orelletes i coques fines” ofrecidas por el Ayuntamiento de Bétera a las 17 horas.
El domingo 24, la sección gastronómica que clausurará la feria será la de
Embutidos, platos típicos y dulces de Requena.