Alcalde y concejales de Chiva promocionan el turismo local en Fitur

0
156

[Img #20858]Chiva participa del stand de la Diputación con la oferta de turismo de interior de la provincia.

La Sierra de Chiva, con las posibilidades de senderismo, barranquismo o espeleología que ofrece a los visitantes es uno de los puntales de la oferta turística del municipio. La Ruta Urbana, con el atractivo del Barrio de Bechinos o la Torreta son otro de los productos que lleva Chiva a Fitur.

La Sierra de Chiva cuenta con algunas zonas de reserva de flora y especies de fauna protegidas, además de contar con senderos señalizados y acoger la celebración de algunas de las carreras de BTT más significativas. 
 
El alcalde del municipio, Emilio Morales, ha destacado que su ayuntamiento participa en el certamen turístico “con aquello que más identifica a la población”.
 
En su opinión, Fitur es, más allá de un gran foco de atracción directa de turistas, “una gran oportunidad de mantener contacto con otros ayuntamientos y entidades, de los que surgen ideas y propuestas nuevas para impulsar acciones  que potencien el turismo en nuestra localidad”.
 
Pabellón 7 de la Feria
 
La oferta que presenta el Patronato Provincial de Turismo bajo la marca València Turisme València se puede visitar en el pabellón 7 de la feria, dentro del espacio dedicado a la Comunitat Valenciana.
 
La diputada de Turismo, Pilar Moncho explica que “la presencia de la Diputación de València en Fitur 2016 sirve para promocionar la oferta turística global de los pueblos y comarcas y dar a conocer al mercado nacional e internacional nuestros principales productos turísticos”.
 
“Desde el Patronato se muestra principalmente la oferta de sol y playa y de interior pero además, apostamos por potenciar el turismo gastronómico, el turismo cultural y el turismo activo y de naturaleza”, destaca Moncho.