Cataluña, Madrid y Comunitat Valenciana son las tres autonomías líderes en micromecenazgo

0
54
EFE ha publicado que Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana son actualmente las tres autonomías líderes en micromecenazgo, según se desprende del estudio que la plataforma Verkami ha realizado con motivo de su cuarto cumpleaños.
Verkami explica en una nota de prensa que esas tres comunidades autónomas tuvieron 2.014 proyectos culturales impulsados a través del micromecenazgo en los últimos 4 años, tiempo en el que está en activo esta plataforma.
Además, se trata de tres territorios que han superado los nueve millones de euros recaudados “con la ayuda de más de 250.000 mecenas”, según los datos de Verkami, la plataforma de micromecenazgo en la que -según el comunicado- el 70% de los proyectos publicados “consiguen su objetivo”.
Como se refleja también en su informe, la media española se sitúa en dos proyectos de “crowdfunding” por cada 100.000 habitantes, datos que han hecho que en los últimos 4 años (entre 2011 y 2014) Verkami haya conseguido algo más de 13 millones de euros destinados a hacer realidad 2.764 proyectos culturales, en los que han participado 350.000 mecenas de 124 países diferentes.
Así, en este informe realizado a modo de celebración por su cuarto aniversario se podrán consultar en su página web todos los datos a nivel estatal y también por comunidades autónomas. En este documento se hace referencia al número de proyectos financiados, número de mecenas, euros recaudados y proyectos más populares en el mundo del micromecenazgo en España.
Verkami, nacida en 2011 en Mataró, fue idea de un padre y dos hijos, Joan, Adrià y Jonàs Sala, un biólogo, un historiador del arte y un físico.
Desde entonces, su empresa se ha constituido en una herramienta colectiva que ha hecho posibles 2.764 proyectos creativos, manteniéndose en 2014 al frente de las plataformas de micromecenazgo de España con un total de 967 proyectos financiados por valor de 4,3 millones de euros.