UPyD pide al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber que mejore la accesibilidad en el casco urbano

0
10

Aceras sin rebajar, pasos de cebra elevados que no son practicables o bordillos fuera de lugar dificultan el paso de peatones, carros de bebés, discapacitados o personas con movilidad reducida.
El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, asegura que “se han detectado graves deficiencias en el entorno urbano de San Antonio, algo que el consistorio debe corregir inmediatamente. No es admisible que haya vecinos que debido a su condición de discapacitados, vean limitada su movilidad en su propio pueblo. Un municipio como San Antonio, con la mayor parte del casco urbano de reciente construcción, no puede permitir que se incumpla la normativa vigente en cuanto a accesibilidad”.
UPyD ha presentado al Ayuntamiento un informe en el que pone de manifiesto, con fotografías incluidas, este tipo de deficiencias, y en el que instan al subsanado de las mismas. La demanda se enmarca dentro de la campaña que el partido ha llevado a cabo en varios municipios de la Comunidad Valenciana con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.