Nueva línea de ayudas para los apicultores

0
21

apicultores La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas para fomentar el mantenimiento de la actividad apícola en la Comunitat Valenciana en 2011, una nueva línea de subvenciones creada y financiada exclusivamente por la Generalitat con más de 700.000 euros.

Cabe destacar que podrán recibir estas ayudas todas aquellas personas o comunidades de bienes que sean titulares de explotaciones apícolas profesionales, siempre que estén inscritos y hayan actualizado su número de colmenas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), tengan identificadas sus colmenas y se comprometan a mantener las colmenas en nuestro territorio un mínimo de 3 meses.

Asimismo, los apicultores deberán mantener el número de colmenas inscritas en el REGA al menos durante el año para el que se solicita la ayuda, así como comunicar y justificar las bajas que se produzcan durante este periodo.

Además, también tendrán que comunicar los cambios que vayan a realizar respecto a los periodos y ubicaciones de las colmenas y colaborar en cualquier comprobación que lleven a cabo los equipos de la Conselleria de Agricultura.

Esta nueva línea de ayudas de la Generalitat, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de marzo, busca apoyar al sector apícola de la Comunitat Valenciana, que durante los últimos años ha soportado determinadas condiciones adversas, tanto meteorológicas como de origen sanitario y comercial.