El Ayuntamiento de Utiel inaugurará las nuevas instalaciones de la Casa Municipal de Cultura

0
52

CULT El próximo domingo 5 de septiembre a las 12:30 el Ayuntamiento de Utiel inaugurará las nuevas instalaciones de la Casa Municipal de Cultura. Al acto asistirán el alcalde de Utiel, D. José Luís Ramírez, el delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, D. Ricardo Peralta y la corporación municipal. Al acto han sido invitados representantes de todas las entidades de Utiel.

La obra se ha realizado en dos fases y ha contado con un presupuesto total de 1.163.963 euros. Las nuevas instalaciones permitirán aumentar notablemente la oferta cultural de Utiel gracias a la ampliación de los servicios que proporcionará la Nueva Casa Municipal de Cultura.

En la planta baja se ha instalado el telecentro. Además, ahora, el edificio cuenta con una red wi-fi que permitirá conectarse a Internet desde cualquier sala. Se ha reformado el salón de actos ampliando el escenario y renovando todo el mobiliario. En esta planta también se encuentra la sala polivalente donde se situará desde el día de la inauguración la I Muestra del Archivo Fotográfico: Utiel en Blanco y Negro.

En la primera planta encontramos la biblioteca totalmente renovada que además incorpora una sala de estudio y una biblioteca infantil donde se organizarán cada mes cuentacuentos y otras actividades de animación a la lectura. En esta planta también encontramos la nueva pinacoteca con más de 200 obras procedentes de fondos municipales. Entre las más importantes destacan las piezas de Anzo, Haba o Sebastiá en pintura, las esculturas de Silvestre de Edeta y las serigrafías del equipo Crónica. Todas ellas se podrán visitar desde el mismo día de la inauguración.

Finalmente, se ha dotado a la radio pública municipal de unas instalaciones más modernas con nuevos estudios de grabación y equipos de sonido. Como novedad en la última planta encontramos el archivo de la biblioteca que cuenta con más de 17.000 libros y un acceso a la terraza que se dedicará a futuras exposiciones de escultura al aire libre.

Todo el edificio cuenta con servicios adaptados para personas con movilidad reducida, nuevos sensores lumínicos de movimiento y sistemas de ahorro de energía. Gracias a estas nuevas instalaciones el ayuntamiento de Utiel podrá ampliar notablemente su oferta cultural. Por eso a partir de la semana siguiente ya se ha organizado un ciclo de conferencias sobre la historia de Utiel y su vida cultural.

CICLO DE CONFERENCIAS DE SEPTIEMBRE EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE UTIEL

Martes, 7 de Septiembre a las 12:30
I Conferencia: Las asociaciones culturales-recreativas de Utiel del S. XIX